Qualcomm revisita los sensores de huellas dactilares y adopta el ultrasonido - QiiBO QiiBO

Qualcomm revisita los sensores de huellas dactilares y adopta el ultrasonido

En las novedades que serán sinónimo en el mercado móvil en general, Qualcomm adelantó que las próximas maneras de registrar huellas dactilares como parte de la seguridad en equipos móviles, ganarán nuevas características.

En CES 2021, Qualcomm presentó al 3D Sonic Sensor Gen.2, una versión nueva y mejorada del sensor ultrasónico de huellas dactilares en pantalla y ha afirmado que será más potente que su predecesor.

La americana afirma que el nuevo sensor es un 50% más rápido y tiene un área de detección 1.7 veces más grande, esto con el sensor midiendo 8x8x0.2 mm, lo que le permite caber debajo de la pantalla sin afectar el tamaño del teléfono. 

En otras palabras, ha empequeñecido considerablemente a juzgar de que las dimensiones de la primera generación era de 4x7x0.2 mm.) 

Tal parece que el diseño de sensores que Samsung trajo desde el Samsung Galaxy S10 fue suficiente para ser ahora el estándar y es que los sensores se basan ahora en registros ultrasónicos de huellas dactilares, en vez de una tira de imagen.

El sensor aplica de esta manera ya que tiene la ventaja de funcionar incluso cuando la superficie o el dedo están mojados.

Se espera que los primeros equipos móviles con el 3D Sonic Sensor Gen.2 sean anunciados ya para este mismo año, pero no se adelantó que manufacturera pudiera ser la primera en dar un anuncio oficial.

Comments are closed here.