Razer Phone 2 es oficial y se presenta como el teléfono por excelencia para gamers - QiiBO QiiBO

Razer Phone 2 es oficial y se presenta como el teléfono por excelencia para gamers

Si hay un teléfono pensado exclusivamente para gaming no es otro que el Razer Phone 2, el cual ya se hace oficial.

Esta segunda generación del Razer Phone llega con un diseño muy similar al anterior. Hablamos de un teléfono en el que la estética no es lo primordial. Sus líneas se mantienen rectas, aunque sus ángulos han sido levemente redondeados. De igual forma su frontal mantiene sus grandes marcos superior e inferior. Un marco adicional y más delgado rodea su pantalla de 5.7 pulgadas.

Razer Phone 2

Razer Phone 2: Especificaciones

Si hablamos de un teléfono enfocado para los gamers debemos esperar potencia y en grandes números. Así, el Razer Phone 2 no escatima en estima en este apartado al encontrarnos con una pantalla qHD que como mencioné es de 5.7 pulgadas y una resolución de 2560×1440. Esta incluye mejoras en el apartado HDR con respecto a su sucesor y lo más increíble aún, un refresco de pantalla de 120Hz. Hablamos del primer teléfono en incluir este grado de refresco de pantalla, lo cual promete movimientos y visuales sumamente fluidos y rápidos. Venga, ideal para cuando se está jugando.

En el interior encontraremos el Snapdragon 845 firmado por Qualcomm, acompañado de unos impresionantes 8GB de RAM. Quizá su única falla grande la encontramos en el almacenamiento interno que es de unos meros 64GB, aunque ampliables con microSD hasta 2TB.

Razer Phone 2

Este es un punto importante pues si hablamos de un teléfono pensado para jugar, los videojuegos hoy día ocupan bastante espacio. Afortunadamente su batería es de 4000mAh, lo que debe ser suficiente para echar varias partidas a lo largo del día. También incluye carga inalámbrica y Quick Charge 4+ de Qualcomm, por si son demasiadas partidas de juegos en el día.

También encontraremos bocinas estéreo en su parte frontal compatibles con Dolby Atmos.

El Razer Phone 2 incluye Android 8.1 de entrada, con Nova Launcher de caja como su capa principal. Razer ha especificado que ya están probando Android Pie 9.0, por lo que debería llegar su actualización en los próximos meses.

Por último, en el apartado fotográfico, encontramos una doble cámara principal de 12 megapixeles cada una. El lente principal cuenta con una apertura de f/1.7 Estas ofrecen las opciones de zoom óptico 2x, hacer fotos con efecto bokeh y estabilización óptica de imagen. Su cámara frontal es de 8MP con capacidad de video streaming en HD.

Razer Phone 2 / Razer Raiju Mobile
Razer Phone 2 + Razer Raiju Mobile

Videojuegos en Android, un problema que debe cambiar pronto

No es secreto para ninguno que los mejores juegos en móviles están dentro de la plataforma iOS. Incluso muchos son lanzados primeros en la plataforma de Apple para luego pasar a Android, si es que lo hacen. Un ejemplo reciente lo vimos con Fortnite, el cual estuvo varios meses antes en iOS y cuando llegó a Android lo hizo en exclusiva por un periodo corto con el Note9 de Samsung.

Razer está consciente de esta situación y desde The Verge afirman que están trabajando con los desarrolladores y los studios para optimizar y potenciar aún más los videojuegos. PUBG Mobile, Rival: Crimson x Chaos, Marvel Future Fight, y RuneScape, así como contenido exclusivo.

Por otra parte, Razer ha dado un paso más al presentar el Razer Raiju Mobile. Se trata de un control de juegos con aspecto que nos recuerda al del Xbox y que acomoda perfectamente al Razer Phone 2 para una experiencia de juego aún más sublime. Eso sí, este control o mando funciona por Bluetooth, por lo que igual puedes usarlo con cualquier otro smartphone.

El Razer Phone 2 se venderá en Estados Unidos desbloqueado a un precio de $799. Se puede pre-ordenar desde hoy, aunque todavía no hay fecha de cuándo estará disponible.

Comments are closed here.