Royole FlexPai, el primer smartphone plegable del mundo ya está aquí - QiiBO QiiBO

Royole FlexPai, el primer smartphone plegable del mundo ya está aquí

No fue Samsung, tampoco Huawei, LG y mucho menos Apple. El primer smartphone plegable en el mundo es de Royole y se llama FlexPai.

Así es, el Royole FlexPai ha sido presentado formalmente en China. Se trata de un teléfono cuya pantalla se puede doblar o abrirse para convertirse en toda una tablet de casi 8 pulgadas. 

En el FlexPai no veremos esos marcos de pantalla reducidos que tan de moda están. Tampoco veremos el polémico notch. En cambio tenemos una parte trasera en la que vemos su columna vertebral, la bisagra por donde se dobla.

No se trata del smartphone más lindo del mundo. De hecho, su diseño luce un tanto ordinario, pero es el precio a sacrificar cuando se es el primero en una tecnología.

Royole FlexPai
? Royole Corporation

Royole FlexPai: Especificaciones

Este nuevo híbrido transformable cuenta con unas especificaciones muy interesantes. Más allá de su pantalla, de la cual hablaré más adelante, el Royole FlexPai estrena el procesador Snapdragon 8150 de Qualcomm. Sí, leíste bien, el 8150, un chip que no ha sido presentado formalmente pero del cual sabemos que ha sido fabricado en un proceso de 7 nanómetros y cuenta con 8 núcleos.

Royole FlexPai
? Royole Corporation

Acompañando al Snapdragon 8150 encontraremos 6GB o 8GB de RAM y un almacenamiento interno que va desde los 128GB hasta los 512GB. Como vemos, por specs hablamos de un teléfono sumamente interesante. Eso sí, queda por conocer la capacidad de su batería, aunque sí sabemos que contará Ro-Charge, la tecnología de carga rápida del propio fabricante.

En el apartado de imagen encontraremos una doble cámara trasera de 16MP con lente gran-angular y 20 MP de lente telefoto. Su sistema operativo lo es Water OS, el cual está basado en Android.

Royole FlexPai
? Royole Corporation
Royole FlexPai
? Royole Corporation

Como habrás podido ver en las imágenes que acompañan esta nota, su principal atractivo lo es su pantalla plegable. Según el fabricante, su pantalla puede doblarse alrededor de unas 200,000 veces antes de que comience a sufrir daños por desgaste. Ya conocemos el talón de Aquiles de esta tecnología y el porqué los fabricantes han tardado tanto en disponer de ella.

Royole FlexPai

Royole FlexPai: Precios

Como podrás imaginar no hablamos de un teléfono que vaya a ser precisamente barato. Eso sí, su precio tampoco es desorbitado, teniendo en cuenta su tecnología y los actuales precios de los teléfonos de gama premium. Dicho lo dicho, lo más importante, el FlexPai ya comenzó su preventa y llegará al mercado en diciembre.

  • Royole FlexPai (6/128 GB): 8.999 yuanes ($1,296 o 1139 euros al cambio).
  • Royole FlexPai (8/256 GB): 9.998 yuanes ($1,440 o 1266 euros al cambio).
  • Royole FlexPai (8/512 GB): 12.999 yuanes ($1,872 o 1646 euros al cambio).
https://www.youtube.com/watch?v=ZjdGhHLQIH4

Comments are closed here.