Galaxy S8 también pudiera decir adiós al audio jack de 3.5mm - QiiBO QiiBO

Galaxy S8 también pudiera decir adiós al audio jack de 3.5mm

El iPhone 7 está por llegar al mercado. Este próximo viernes, 16 de septiembre, muchos usuarios de Apple comenzarán una nueva etapa al no tener el audio jack en su nuevo teléfono para conectar los audífonos. Afortunadamente, incluyen un dongle. ¯_(ツ)_/¯ Sin embargo, Apple no ha sido el primer fabricante en eliminar el ancestral puerto, Motorola tuvo ese “privilegio”, y al parecer otros se le unirán pronto. Según publican en *Ubergizmo*, Samsung pudiera ser uno de los próximos fabricantes en deshacerse de la entrada de audio en su próximo teléfono, el Galaxy S8.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

La información proviene de un reporte de Digital Music News en el que afirman haber escuchado que el Samsung Galaxy S8 también abandonaría la entrada de audio. Sin embargo, contrario a lo que se pudiera pensar, el fabricante no utilizaría el puerto USB-C para audio, sino que pudiera incluir una entrada propietaria que estarían desarrollando, y no, no sería compatible para el iPhone.

Está claro que el iPhone no incluye USB-C, por lo que audífonos con esta entrada no servirían para el iPhone, sin embargo, esto representa un problema mayor ya que de haber una nueva entrada de audio los fabricantes tendrían que hacer sus audífonos en diversas tecnologías como: Bluetooth, Lightning, USB-C, y cualquier entrada propietaria que Samsung presente. Si es que es el caso finalmente cuando lancen el S8.

Touchwiz Galaxy S7 y Galaxy S7 edge

De ser cierto el reporte, tampoco queda claro cómo Samsung impulsará esta nueva entrada de audio. Recordemos que el mundo Android es muy amplio y si quieren impulsar una tecnología nueva, necesitarán de todo el apoyo que puedan de otros fabricantes.

»Lo próximo a leer: Galaxy S8 también se subiría a la moda de doble cámara

Sea como sea, aún falta mucho para el lanzamiento del Galaxy S8, el cual ocurrirá a principios del próximo año, por lo que es mejor esta noticia con precaución y no dar nada por seguro todavía.

Comments are closed here.