Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy Note 7 - QiiBO QiiBO

Todo lo que sabemos del Samsung Galaxy Note 7

Son muchos los que están esperando el próximo integrante de la familia Note de Samsung, el Galaxy Note 7, el cual ha protagonizado muchos rumores y alegadas filtraciones en los últimos meses, tan cerca a su presentación. Ya Samsung confirmó la misma y será el 2 de agosto.

El próximo dispositivo de Samsung, ya ha dado mucho de que hablar, tanto que es difícil encontrar alguna sorpresa por develar. Ya se conoce como será en diseño, características técnicas, funciones del lápiz táctil (las cuales son nuevas) y los sensores que utilizará, aunque, con las filtraciones la probabilidad es alta de que Samsung tenga algo bajo la manga.

Lo primero que llama la atención es su nombre, Samsung Galaxy Note 7, el cual hemos destacado desde que comenzaron los rumores del mismo. Si es por orden lógico, el próximo Galaxy Note debería ser el Note 6, pero la compañía quiere que sus dos gamas principales vayan a la par, por eso se decidieron saltar el seis y pasar al siete. Esto fue confirmado en las invitaciones del evento “Unpacked” del 2 de agosto.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Recordemos que el primer Galaxy S fue presentado en el 2010  y la serie Note en el 2011, por lo que siempre había ido por detrás de la gama principal. Con este paso, se unifican la numeración del Note para ir de la mano con el modelo S.

Galaxy Note 7: Pantalla y diseño enfocado en las curvas

Samsung Galaxy Note 7

Basados en la historia de los dispositivos de Samsung y sus sincronía, el Galaxy S6  fue parte de la inspiración para la creación del Galaxy Note 5. Tanto en los materiales como en la estructura del dispositivo. Por lo que se esperaba, que similar al Galaxy S7, el Note 7 tuviera dos versiones, una con pantalla plana y otra con pantalla curva.

Pero las predicciones apuntan a otra dirección, el Samsung Galaxy Note 7 podría llegar en una única versión con pantalla dual edge (pantalla curva hacia ambos laterales).

Otra cosa a destacar en el diseño, y a juzgar por algunos “renders” e imágenes que se han filtrado, tendría la misma ligera curva en la parte trasera para mejorar el agarre. Este dispositivo también será el primer Note en contar con certificado IP68 resistencia al agua.

En cuanto al tamaño del panel, parece haber un consenso en los rumores que apuntan a un aumento a las 5,8 pulgadas. Aunque cabe la posibilidad de que mantenga el 5,7. En la resolución, estaríamos hablando de QHD (2.560 x 1.440 píxeles).

Escáner de iris

Escáner de Iris Samsung Galaxy Note 7

Sin duda alguna, el escáner de iris ha sido la característica que más ha destacado. Todo apunta a que el Galaxy Note 7 incluirá un nuevo sensor biométrico que aportará una nueva capa de seguridad en el dispositivo. Se espera que, junto al lector de huellas dactilares, el escáner de iris sea una nueva forma con la que el usuario podrá desbloquear su teléfono con tan solo acercar su rostro lo suficiente a la pantalla. Imágenes filtradas en la red social china Weibo, se muestra cómo sería el funcionamiento de desbloqueo con dicho escáner.

Un S Pen mejorado

Rumores Galaxy Note 6 Lite

El lápiz táctil del Samsung Galaxy Note 7, mejor conocido omo S Pen, también sufrirá algunos cambios para mejorar su uso y rendimiento. Este pequeño lápiz es el principal responsable de que el Galaxy Note 7 tenga un espíritu de phablet muy completo. La primera gran mejora que traería es la orientación de inserción en el dispositivo que sin duda fue una molestia para los usuarios del Note 5. Por otro lado se habla de mayor resistencia y funciones adicionales para el Air Command, como el poder traducir textos.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Mejoras de software

El nuevo Note 7 tendría una gran responsabilidad con su llegada, ya que estrenaría la nueva interfaz apodada Grace UX. Esto según las filtraciones que hemos visto en las pasadas semanas. Samsung va en busca de mejorar la apariencia, que sea una limpia y despejada, pero sin dejar a un lado la personalización.

Samsung seguirá presentando temas, pack de iconos y más opciones para cambiar cosas del sistema, pero tendría nuevas funciones como accesos directos al estilo de Force Touch, que funcionará con la presión que se ejerza a la pantalla. También incorporaría gestos dentro del Force Touch.

Grace UX Nueva Interfaz Samsung Galaxy Note 7

Samsung Galaxy S7: Especificaciones

El apartado técnico también ha sido blanco de las especulaciones, y rumores. Es por eso, que hoy se tiene una idea un poco más clara de los que podría traer consigo el Note 7. Eso sí, cabe señalar que nada está confirmado, pero sí tenemos bastantes datos que nos ayudarán a tener una idea más clara de qué esperar sobre el próximo buque insignia del fabricante surcoreano.

PANTALLA Super AMOLED 5.7 o 5.8 pulgadas
Resolución QHD 2560 x 1440 pixeles
PROCESADOR Exynos 8893 Quad-core 2.6GHz + quad-core 1.6GHz / Snapdragon 821 Dual-core 2.3GHz Kryo + dual-core 1.6GHz Kryo
RAM 6 GB
MEMORIA 64/128/256 GB + MicroSD UFS
CÁMARAS Trasera: 12 megapíxeles, AF detección de fase, Estabilización óptica de imagen, apertura f/1.7, vídeos 4K
Frontal: 5 megapíxeles y apertura f/1.7
CONEXIÓN 4G, WiFi 2.4 + 5 GHz, Bluetooth 4.2, GPS, USB-C
BATERÍA 3600mAh a 4000mAh

Disponibilidad y precio del Note 7

Samsung Galaxy Note 7 presentación

Como dije anteriormente, el Note 7 ha sido eje de muchos rumores y especulaciones, pero no será hasta el próximo 2 de agosto, que podremos saber concretamente los detalles del mismo.

Su precio es un misterio por el momento, pero hay rumores que nos indican que el modelo más básico del Note 7 estaría en unos $800 dólares. En otras palabras, no va a ser un dispositivo barato. Todavía no hay una fecha concreta sobre cuándo saldrá a la venta el Galaxy Note 7, sin embargo, no nos extrañaría que esté disponible horas luego de ser anunciado.

Tiempo al tiempo y pendiente a QiiBO para toda la información de primera mano.

Comments are closed here.