Samsung Galaxy A80 llega con una cámara giratoria y dice adiós al notch - QiiBO QiiBO

Samsung Galaxy A80 llega con una cámara giratoria y dice adiós al notch

Samsung ha subido a escena hoy en Bangkok y Brasil para presentarnos su nuevo Galaxy A80, un gama media que pasa por alto el notch a la vez que nos trae una cámara giratoria. Se trata del modelo premium de la nueva línea Galaxy A que finaliza hoy su renovación para este año.

El gigante surcoreano ha querido prescindir por completo del notch y par esto nos traen un solo set de cámara principal que se gira para tomar selfies. Se trata del punto más destacable ya que tanto para las fotos regulares, como para selfies, usa la misma cámara de 48 megapixel es y apertura f/2.0. Adicional, añade una segunda cámara ultrawide angle (ultra gran angular) de 123º de 8 megapixeles y apertura f/2.2, y una tercera cámara 3D para las fotos con bokeh o Live Focus como Samsung le llama. Lo más interesante es que esta cámara no solo será para las fotos, sino también para videos, algo que solo hemos visto en el Galaxy S10 5G.

Samsung Galaxy A80
Samsung.

Galaxy A80: Especificaciones

Entrando de lleno a sus especificaciones, encontramos en el Galaxy A80 cuenta con una gran pantalla AMOLED de 6.7 pulgadas con resolución de 2400×1080. Samsung la ha bautizado como New Infinity Display.

En el interior del Galaxy A80 encontramos un procesador octa core (2 a 2.2GHz y 6 a 1.7GHz), acompañado de 8GB de RAM y 128 GB para el almacenamiento. Eso sí, no es ampliable mediante microSD. Su batería es de 3700mAh con carga ultra rápida con cargador de 25W.

El resto de sus características lo completan lector de huellas en pantalla, NFC y entrada para audio 3.5mm.

Pero como decía, su mayor atributo lo encontramos en la combinación de frontal de pantalla completa con unos biseles sumamente reducidos. Aquí Samsung ha querido sacrificar sus pantallas Infinity-O (Galaxy S10) por una que no lleva notch y añadir ese extraño y raro mecanismo giratorio para llevar la cámara principal al frente. ¿Cómo? Pues esta imagen lo explica todo.

Samsung Galaxy A80 con cámara giratoria

No es el primer teléfono que vemos que recurre a un mecanismo similar, y los diseñadores buscan la manera de poder traernos un teléfono de pantalla completa. Como dije en mi review del S10+, la tecnología aún no permite esto, así que por el momento debemos conformarnos con ideas como esta.

Galaxy A80: Disponibilidad y precios

No habrá que esperar tanto por él. El Samsung Galaxy A80 llegará al mercado el próximo 29 de a mayo, aunque su precio todavía no ha sido anunciado. Adicional, vendrá en tres colores: Negro, Plateado y Dorado.

Comments are closed here.