Samsung presenta el Galaxy A9, el primer teléfono con cuatro cámaras principales - QiiBO QiiBO

Samsung presenta el Galaxy A9, el primer teléfono con cuatro cámaras principales

Las tres cámaras principales dijeron hola y adiós en el 2018. Samsung ha presentado hoy en Malasia su nuevo Galaxy A9, el primer teléfono con cuatro cámaras en su parte posterior.

“Como líder mundial en innovación de smartphones, entendemos la demanda significativa en un mundo acelerado e impulsado por la comunicación visual”, comentó DJ Koh, Presidente y CEO de la IT & Mobile Communications Division de Samsung Electronics. “Al aprovechar nuestra herencia en el desarrollo de cámaras para smartphones, introducimos tecnología de próxima generación en todo nuestro portafolio de Galaxy para brindar a más consumidores la oportunidad de experimentar una innovación de vanguardia. Nos satisface cumplir esta promesa y brindar la tecnología de cámara para smartphones líder en el mundo con el Galaxy A9″.

Samsung Galaxy A9 Bubblegum Pink

Mientras el resto del mundo asimila que los teléfonos de gama alta y media tienen dos y hasta tres cámaras principales, Samsung ha dado un paso al frente al incluir cuatro lentes principales y uno frontal, para un total de cinco cámaras. De mas está decir que hablamos de un teléfono que se enfoca en el apartado de fotografía, pero este pequeñín (de cariño) esconde mucho más de lo que se ve a simple vista.

Samsung Galaxy A9: Especificaciones

Del Galaxy A9 hemos hablado largo y tendido aquí en QiiBO, sin embargo, hoy todos los rumores y filtraciones llegan a su fin. Para Samsung es 4xFun, o cuatro veces más diversión, refiriéndose a sus cuatro cámaras principales. Sin embargo, aquí nos encontramos con especificaciones sumamente interesantes, comenzando con un acabado en cristal en ambos lados. 

Samsung Galaxy A9 Lemonade Blue
Samsung.

Comenzamos con una pantalla de 6.3 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 2220×1080. El corazón de este equipo lo es un procesador de ocho núcleos, de 2.2 GHz Quad + 1.8 GHz Quad. Eso sí, Samsung no ha dado a conocer cuál exactamente es, pero todo apunta a un Snapdragon 660. De todos modos, sea cual sea, este chip estará acompañado con 6GB de memoria RAM y, por si fuera poco, una versión de 8GB de RAM que estará disponible en ciertos mercados. La memora interna es de 128GB, la cual es ampliable con microSD hasta 512GB. Su batería es de 3800mAh, lo que significa que para un equipo de este tamaño y potencia debería durar casi todo el día. 

Acelerómetro, sensor de huellas digitales, giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad y sensor de iluminación RGB, completan sus detalles de hardware.

En el apartado de software encontremos Android Oreo 8.0, acompañado de Bixby 2, Samsung Pay y Samsung Health.

Samsung Galaxy A9

Como mencionaba, es el aparatado de cámaras el que más resalta en el Galaxy A9. Sus cinco cámaras lo posicionan como único en este aspecto, por lo que será interesante ver cómo se comporta en el día a día. Su cuatro cámaras principales son las siguientes:

  • Cámara principal: 24 MP y apertura de f/1.7
  • Teleobjetivo: Zoom óptico 2X, 10 MP, y apertura de f/2.4
  • Ultra ancho: 120°, 8 MP y apertura de f/2.4
  • Profundidad (bokeh): 5 MP con apertura de f/2.2

En su parte frontal encontraremos una sola cámara para selfies y video llamadas de 24 megapixeles. Un detalle que resalta por encima de los 8 o 5 megapixeles que regularmente vemos en otros teléfonos.

El software de la cámara también recibe su atención al incluir novedades como Scene Optimizer, la cual conocimos con el Galaxy Note9. Esta opción permite, gracias a la Inteligencia Artificial (AI), identificar el sujeto y ajustar la configuración para obtener la mejor foto, al instante. Es decir, la cámara detectará si estás retratando un plato de comida, un atardecer o un jangueo de noche con tus panas. Adicional a esto encontramos el lente de profundidad, el cual permitirá tomar esas fotos súper cool en las que el background sale borroso.

Galaxy A9: Precios y disponibilidad

El Galaxy A9 viene en tres colores únicos: caviar negro, limonada azul y chicle rosado. Estará disponible a partir de noviembre en ciertos mercados. Samsung nos debe el precio, pero se dice que en Europa costará alrededor de los €599. Tan pronto tengamos información de los precios actualizaré esta nota.

Comments are closed here.