Samsung Galaxy Fold sigue siendo un arriesgado experimento - QiiBO QiiBO

Samsung Galaxy Fold sigue siendo un arriesgado experimento

A parte de iFixit, otra cuenta de reparaciones de celulares y electrónicos que sigo fielmente es a Jerry Rig Everything de Zack Nelson (no, Jerry no es su nombre ni apellido y ha explicado que es en honor a su abuelo, “quien dañaba todo”) y este trae sorpresas y vaya que sorpresa se tiró el fin de semana.

Habiendo ya re-lanzado el Galaxy Fold, Samsung entiende que está en mejor posición para poder vender su equipo con pantalla flexible y para su canal Jerry Rig Everything, Zack Nelson logró dar con un dispositivo.

Obviamente, las pruebas rutinarias no se hicieron esperar, donde vemos que el cristal es lo que cubre la parte exterior del equipo, pero la pantalla plegable está con cubierta de plástico, lo cual por ahora debería ser la norma con equipos de esta índole.

Una de las preocupaciones fue saber si en realidad Samsung había resuelto el problema principal que el equipo permitía entrada de tierra, arena o partículas, prácticamente comprometiendo el interior y la pantalla.

Para la sorpresa de muchos, Samsung Galaxy Fold SIGUE admitiendo polvo, a pesar que la abertura no era visible, por lo cual, lo que Samsung en realidad logró más que nada, es un poco más de resistencia en la pantalla, pero el problema de filtración de arena que Zack Nelson forzó durante su presentación no lleva a la conclusión que NO estamos listos para equipos caros y para colmo experimentales.

El video nos muestra que en efecto, Samsung aclara que el Galaxy Fold NO está preparado en contra del agua y polvo, no debería removerse la tira plástica, no se recomienda poner protector de pantalla y sobretodo, el usuario TIENE que ser consciente de no presionar duro a la pantalla.

Nelson ya ha probado un equipo de pantalla flexible con el Royole FlexPai y este equipo particularmente, tenía buena construcción y aunque es cierto que falló “la prueba de doble”, era de esperar que no estaba diseñado para ser plegado de manera inversa.

Pero si comparamos (puedes ver el turno del FlexPai video aquí), la opción de Royole es más prometedora que la de Samsung.

Me sorprendió que el Samsung Galaxy Fold sobreviviera la prueba de doblaje, donde se trató de forzar el cierre de manera inversa en la pantalla, pero evidentemente no podemos que eso nos haga obviar la filtración de arena dentro del equipo.

Solo falta ahora ver si Huawei logra superar a ambos con el Huawei Mate X.

Comments are closed here.