Galaxy Note 10 sería el primer teléfono de Samsung sin botones - QiiBO QiiBO

Galaxy Note 10 sería el primer teléfono de Samsung sin botones

Con los Galaxy S10 ya en el mercado, el interés y atención de muchos se mueve a lo que será el Galaxy Note 10. Aún quedan varios meses de por medio para su presentación, pero como es costumbre, ya comienzan a llegar los primeros reportes. Samsung estaría por dar un salto considerable en cuanto a diseño se refiere. Y si los reportes son ciertos, el Note 10 sería el primer teléfonos sin botones de Samsung.

La información nos llega desde Sammobile quienes a su vez se hacen eco del medio surcoreano ETNews. En concreto, el Galaxy Note 10 no tendría no los botones de encendido, volumen e incluso el de Bixby, por lo que sus respectivas acciones se realizarían mediante gestos.

Samsung Galaxy Note 9
Xavier Montalvo | QiiBO.

Por ahora se desconocen cuáles gestos implementará Samsung. La compañía tiene varias patentes y una en particular habla de poder apretar los bordes del teléfono para llevar a cabo ciertas acciones. Algo que ya hemos visto con el HTC U11. Así, por ejemplo, al apretar el Note 10 se activaría Bixby, o la cámara.

El reporte también indica que esta tecnología también estaría llegando a la línea Galaxy A. Eso sí, la idea de eliminar los botones para tener un diseño más simple y unísono no es nueva, Vivo y Meizu lo han pensado con sus Apex y Zero, respectivamente. No obstante, no se trataría de ser el primero, sino de ver cómo esta tecnología pudiera pudiera popularizarse en los próximos años.

Aún no hay fecha para el Galaxy Note 10, pero si el calendario vuelve a repetirse, es posible que lo conozcamos en el mes de agosto.

Comments are closed here.