Samsung Galaxy Note 20: Todo lo que sabemos - QiiBO QiiBO

Samsung Galaxy Note 20: Todo lo que sabemos

El 2020 ha sido un año difícil en todos los aspectos. Prácticamente todo el mundo ha tenido que cambiar sus planes de una forma u otra. Muchas cosas han cambiado, aunque no todas. El próximo flagship de Samsung, el Galaxy Note 20 es una de estas y ya estamos acercándonos a su presentación (Unpacked) en agosto.

Los reportes y rumores sobre el nuevo Note20 ya se han disparado al punto que hoy tenemos unos primeros renders muy interesantes. Pero esto no es lo único que ya sabemos de él, así que echemos un vistazo a cómo será el primer flagship de Samsung que se presentará de manera online.

Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20 Diseño

Como dije, hay cosas que por más difícil que sea este 2020 no van a cambiar y el diseño del Galaxy Note20 parece que será uno. Sabemos que habrá variantes de este dispositivo, así como la vimos con el Galaxy S20. Aunque los rumores solo hablan de dos: Note 20 y Note 20+. El tamaño de pantalla del modelo base sería de 6.4” con una resolución de 2345 x 1084. Por su parte el Note 20+ montaría una pantalla de 6.9”, la misma que vemos en el Galaxy S20 Ultra, con resolución de 3096 x 1444. De igual forma, ambas pantallas dirían (casi) adiós a las curvas en sus laterales, a pesar de que en los últimos años las habían trabajado para que no fueran tan pronunciadas.

Por otro lado, se ha comentado fuertemente que la línea Galaxy Note 20 incluiría una pantalla de 120Hz para una tasa de refresco mucho más rápida y fluida. Al menos sería así en todos con excepción del modelo base del Note 20. Más aún, se dice que esta pantalla será una de tecnología OLED LTPO, lo que nos dará una tasa de refresco variable. Este tipo de pantalla es la que vemos hoy día en el Apple Watch Series 5. Más aún, según los últimos reportes, Apple incluiría esta tecnología en el iPhone de 2021.

Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20 Specs

Entrando ya de lleno a lo que serían las especificaciones del Note 20, podemos esperar el último procesador Snapdragon de Qualcomm. Este podría estar acompañado por 16GB de RAM, según los reportes más recientes. Lo más interesante es que no sería solo para el modelo tope, sino una configuración estándar para la línea. De ser así, queda claro que será una manera más de Samsung diferenciar su línea Galaxy Note de la Galaxy S.

La línea Galaxy Note20 contará con compatibilidad a redes 5G, aunque se espera que sí hayan versiones LTE. En cuanto a la batería, parece que no habrán grandes cambios en este particular ya que Samsung optaría por una de 4500mAh para el Note20+, según las últimas filtraciones. Lamentablemente no veremos una de 5000mAh como en el S20 Ultra de este año. Por su parte, se espera que la batería del Note20 sea de 4000mAh. Eso sí, habrá que ver cómo la nueva pantalla de tip LTPO ayuda a mejorar la duración en el día a día, ya que su tasa de refresco es variable. Es decir, puede ir de 1Hz a 120Hz. Aunque habrá que esperar a su presentación para saber los detalles finales sobre este punto.

Samsung Galaxy Note 20 Cámaras

Entrando a mi apartado favorito, las cámaras, parece que tendremos sorpresas. Y según quien las mires serán buenas o malas.

La más reciente información llega desde Corea del Sur (vía Sammobile) y nos adelanta que el Galaxy Note 20 contaría con una cámara principal de 12 megapixeles, una cámara telefoto de 64 megapixeles y una ultra gran angular de 12 megapixeles.

Por su parte, el Galaxy Note20+ contaría con una cámara principal de 108 megapixeles, acompañado de un telefoto de 12 megapixeles y un ultra gran angular también de 12MP. El sistema de autoenfoque sería por láser.

Como vemos, el Galaxy Note20+ contaría con las mismas cámaras que vemos en el Galaxy S20 Ultra, con excepción del telefoto de 48MP. De ser así, es muy posible que el Space Zoom del S20 Ultra tenga sus días contados. Esperemos.

Por último, en los últimos renders que han aparecido se confirmaría una sorpresa para el Note20. Hablamos de un lente periscopio que, curiosamente, no estaría en el Note20+. Al menos, según los reportes que han sido filtrados. De ser cierto este lente periscopio, está claro que Samsung busca trabajar en los problemas de autoenfoque que afectaron al Galaxy S20.

Dicho lo dicho, tan solo cabe esperar por su presentación la cual sí será en agosto. Según mis fuentes (y ya algunos rumores así lo confirman) la presentación será el 5 de agosto. Así es, tempranito en el mes de agosto, conoceremos el nuevo Note20. Eso sí, cabe recordar que será vía online, siendo el primer flagship de Samsung en presentarse de esta manera. Los reportes también apuntan a que en esta presentación veremos el Galaxy Fold 2. La fecha de salida de estos dispositivos tampoco está clara, pero me inclino a que los veremos algunas semanas luego de su presentación. Posiblemente a principios de septiembre.

Comments are closed here.