Nueva vulnerabilidad en los Galaxy S10 - QiiBO QiiBO

Nueva vulnerabilidad en los Galaxy S10

Actualmente, Samsung se siente orgulloso de ser la primera empresa en lograr amaestrar el ultrasonido para propósitos de seguridad métrica en sus teléfonos, contrario al escaneo a base de señales luminosas.

Pero lamentablemente y como toda nueva tecnología, tiene sus “issues” y para Samsung se trata de una inesperada manera que se puede engañar al sensor de huellas dactilares.

La emisora BBC detalla de como una mujer se ha dado cuenta que puede engañar al sensor de huellas dactilares del Samsung Galaxy S10 con solamente usar un protector de pantalla basado en gel de baja calidad.

Así es, nada de códigos ni maromas de ingeniería inversa, simplemente un protector de pantalla para engañar a un sensor de alta tecnología.

Pero antes que entiendan y tomen que esto se trate de un golpe de suerte, la fémina confirmó a BBC que hizo lo mismo con el teléfono de su esposo y logró dar con acceder al teléfono y ella NUNCA registró sus huellas dactilares en el teléfono de su esposo.

Samsung tuvo que confirmar que está investigando que puede estar ocurriendo que el sensor de ultrasonido este dando positivos falso, pero se cree que tiene que ver con un espacio que el sensor tiene con algunos protectores de pantallas y que provoque tener fuera de alcance, ya que el ultrasonido requiere que su onda “contacte” al dedo del usuario.

A pesar que esto suena algo más físico que nada, lo terrible de esto es que precisamente el software permita que se acepte para desbloquear el equipo aunque el dato debe considerarse como incompleto.

 Debemos esperar en los próximos días una actualización mediante software en el cual Samsung haga las calibraciones necesarias para que el Galaxy S10 deje de estar generando esta falsa positiva y probablemente tenga que oficializar una lista de protectores de pantallas que sean amistoso con su sensor ultrasónico de huellas dactilares.

Comments are closed here.