Samsung diría no al “notch” para esconder todos bajo la pantalla en el 2019 - QiiBO QiiBO

Samsung diría no al “notch” para esconder todos bajo la pantalla en el 2019

Muchos fabricantes han seguido a Essential y Apple al caer en el famoso y controvertido “notch”. Por su parte, Samsung, es de los pocos fabricantes grandes que se ha hecho de la vista larga con la problemática ceja en la pantalla. Sin embargo, aquellos fabricantes que quieran hacer un terminal de pantalla completa, deberán ser creativos y más que ingeniosos para poder esconder la cámara, sensores, bocinas y demás funciones.

Algunos fabricantes se han negado al notch — o a la apertura en forma de gota del Essential — por mecanismos que esconden la cámara dentro del teléfono. Un ejemplo de esto lo tenemos en el Vivo Apex. Sin embargo, todos sabemos que esos mecanismos están destinados a fallar con el tiempo. Entonces, ¿cómo esconder la cámara bocina y sensores de una manera efectiva?

Como decía, Samsung se niega al notch. Pero según reporta SlashGear, el gigantes surcoreano está trabajando arduamente para cambiar este panorama en los próximos años al esconder la cámara bajo la pantalla. Pero no sería lo único.

Samsung apostaría por esconder todo bajo la pantalla

Hoy el reconocido filtrador de Twitter, Ice Universe, ha publicado una imagen de la reunión que tuvo Samsung recientemente con varios clientes en Shenzhen, China.

Tal y como podemos ver en esta imagen, la estrategia de Samsung seguirá teniendo como pilar su panel AMOLED. Esta tecnología les permitiría incorporar cuatro puntos importantes en sus próximos teléfonos:

  • FoD: escáner de huellas dactilares bajo la pantalla
  • UPS: cámara y sensores bajo la pantalla
  • HoD: motor háptico en pantalla
  • SoD: tecnología de sonido en pantalla

Algunas de estas tecnologías ya la estamos viendo, aunque no precisamente en teléfonos de Samsung. Huawei presentó su Mate 20 Pro, un teléfono que ya cuenta con lector de huellas dactilares en la pantalla. De igual forma hemos hablado aquí en QiiBO de los televisores de Sony que la bocina está en su pantalla, así que todo sería cuestión de tiempo para que Samsung haga lo propio en sus smartphones.

Galaxy S10

Sabemos que el Galaxy S10 contará con un lector de huellas dactilares en su pantalla. No obstante, es todo un misterio si el resto de las tecnologías que vemos en la imagen llegarán al Galaxy S10.

Las fuentes no están del todo claro si estas tecnologías llegarán en el 2019 o si habrá que esperar hasta el 2020. Eso sí, dicho lo dicho, no cabe duda de que Samsung no está muy convencido del notch así que buscarán cualquier manera de esquivarlo.

Comments are closed here.