ROM del Galaxy S5 deja libre 10.7GB para el usuario - QiiBO QiiBO

ROM del Galaxy S5 deja libre 10.7GB para el usuario

Recientemente nos hicimos eco de una noticia de Android Central en la que indicaban que el ROM del Galaxy S5 de Samsung ocupaba unos 7.8GB de espacio, utilizando, prácticamente, la mitad del almacenamiento interno en el modelo de 16GB. No obstante, no es precisamente la cantidad que ocupa TouchWiz en el nuevo GS5. Desde SamMobile se hacen eco de un reporte de Telekom presse en el que indican que en realidad son 10.7GB de almacenamiento interno lo que ofrece al usuario el nuevo tope de línea de la compañía surcoreana.

Memoria interna ROM Galaxy S5

Según aclaran, el modelo de referencia que se muestra en la foto tiene 2.33GB de archivos adicionales utilizados por Samsung durante el MWC para mostrar fotos, vídeos, audios, entre otros archivos. Al tocar en ese espacio de “Archivos Misceláneos” se desglosa en una lista los diferentes archivos extras. Justo ahí, vemos que hay un archivo de 2.02GB con el nombre de “Unpacked2014” (ver foto abajo) con el demo y archivos adicionales que Samsung guardó para mostrar en el MWC.

Es posible que Samsung haga algunos ajustes adicionales en el software final cuando sea lanzado el Galaxy S5, pero así como está ahora, el gigante surcoreano ha logrado reducir el tamaño de TouchWiz comparado con el Galaxy S4 que solo dejaba libre alrededor de 9GB de espacio en la memoria del modelo de 16GB. Sin embargo, hay que tomar en consideración que TouchWiz aún es un poco pesado (aquí entran todos esos features que Samsung añade) si lo comparamos con el stock Android de la línea Nexus.

Touchwiz en Galaxy S5 almacenamiento

10.7GB de espacio libre en el modelo de 16GB del Galaxy S5 no está nada mal. Generalmente utilizamos este espacio para las aplicaciones extras que instalamos, fotos, vídeos, audio, etc. Sin embargo, siempre podemos recurrir a una tarjeta microSD si nos quedamos algo corto de espacio.

¿Pensando en comprar el nuevo Galaxy S5? ¿Qué ha sido lo más que te ha llamado la atención?

[adrotate banner=”1″]

1 Comment

  • Meromeropr
    01/03/2014 at 8:03 pm

    QiiBO El S3 te dejaba mas o menos 11.5 gb creo que habran eliminado par de features q trae el S4 #MenosMal #LOL