Samsung Galaxy S7 y S7 Edge: Mismo empaque, toda una renovación por dentro - QiiBO QiiBO

Samsung Galaxy S7 y S7 Edge: Mismo empaque, toda una renovación por dentro

Samsung Galaxy S7 Edge

Tras varios meses de rumores, filtraciones y una larga espera, Samsung ha presentado hoy en el Mobile World Congress en Barcelona sus nuevos teléfonos flagships para la primera mitad del año, el Galaxy S7 y Galaxy S7 edge. No es secreto que la “rumorología” se ha encargado de adelantarnos prácticamente cada detalle de ellos, incluyendo su aspecto, el cual, como podemos ver mantiene un diseño muy similar a la de la actual línea del Galaxy S6. Sin embargo, los cambios significativos los encontramos en su interior.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Podríamos decir que Samsung ha seguido la estrategia de Apple con los modelos “S” del iPhone. al mantener un diseño muy similar a la vez que renueva su interior con nuevas tecnologías y componentes de primer orden. Dicho lo dicho, pasemos a ver qué nos trae nuevo el Galaxy S7 y el S7 edge.

Samsung Galaxy S7 / S7 edge: Características

Samsung ha destacado varios aspectos del nuevo Galaxy S7, entre estos destacan: forma y diseño, cámara y su ecosistema.

En cuanto al diseño, Samsung a pesar de ser muy similar al diseño del Galaxy S6, la compañía ha dado algunas pinceladas en el diseño final, especialmente para mejorar el agarre en mano. De igual forma, podemos notar que la joroba de la cámara trasera ha desaparecido.

Entrando en lo que son sus especificaciones,encontramos que el Galaxy S7 cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas, mientras que el S7 edge contará con una de 5.5 pulgadas. Días antes se había filtrado que la línea S7 contaría con una función “Always ON”, y así ha sido. Esta función es posible gracias a la pantalla Super AMOLED, la cual permitirá mostrar la hora, fecha y notificaciones en pantalla, sin necesidad de encender la totalidad de esta. Según Samsung, con esta función, el dispositivo consume menos de un por ciento de batería por hora, por lo que no tendrás que preocuparte por el ahorro de batería.

En su interior, encontraremos un procesador Snapdragon 820 octa-core de 64-bit, acompañado de 4GB de memoria RAM y un almacenamiento inicial de 32GB. Cabe señalar que en este particular, los rumores no se equivocaron y regresa la entrada para microSD, la cual estará junto a la tarjeta SIM. Otra característica que regresa y que también se rumoró es su certificación IP68 la cual lo hace resistente al agua y polvo. Por último, el Galaxy S7 tendrá una batería de 3000mAh, mientras el Galaxy S7 edge contará con una batería de 3600mAh. Ambos contarán con carga inalámbrica rápida.

Samsung Galaxy S7 Edge

Samsung Galaxy S7: características

  • Pantalla: Super AMOLED 5,1 pulgadas con resolución 2560 x 1440 píxeles
  • Procesador: Exysno 8890 octa-core  / Snapdragon 820
  • Almacenamiento: 32GB, ampliable mediante microSD
  • Cámara trasera: 12 megapíxeles, f/1.7
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles, f/1.7
  • Procesador: Exynos 8890 octa-core (4 x 2,3 GHz, 4 x 1,6 Ghz)
  • RAM: 4 GB
  • Batería: 3000mAh, carga inalámbrica, carga rápida (83% en 30 minutos)

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Samsung Galaxy S7 edge: características

  • Pantalla: Super AMOLED 5,5″ con resolución de 2560 x 1440 píxeles
  • Procesador Exynos 8890 / Snapdragon 820
  • Almacenamiento: 32GB ampliable mediando microSD
  • Cámara trasera: 12 megapíxeles, f/1.7
  • Cámara frontal: 5 megapíxeles, f/1.7
  • RAM: 4 GB
  • Batería: 3600mAh, carga inalámbrica, carga rápida (83% en 30 minutos)

Sistema de enfriamiento

Uno de los enfoques principales de Samsung para su nueva línea del Galaxy S7 es el gaming. Sobre este particular, Samsung no solo ha añadido funciones dedicadas para los hardcore gamers, en la que podrán activar un modo para que las notificaciones no molesten cuando se está jugando, o poder transmitir sus partidas sino que también ha añadido un sistema de enfriamiento por agua en su interior. De esta manera, los jugadores podrán jugar por más tiempo sin preocuparse de que el teléfono se caliente. Este sistema de enfriamiento libera una pequeña cantidad de agua que se evapora y se condensa nuevamente, manteniendo así el interior en óptimas condiciones cuando se hace un uso intensivo de sus componentes.

Cámaras

No es secreto que el año pasado tuvimos una de las mejores cámaras para teléfonos en el Galaxy S6 y S6 edge. Para este año, Samsung no ha querido pasar de largo y nos trae varios cambios importantes que prometen mejorar aún más el apartado de imagen. Comenzamos con una apertura de f/1.7 (previamente era f/1.9) la cual permitirá capturar más luz en escenarios oscuros. Contará con pixeles más grandes que también ayudarán en este particular.

Pero entrando de lleno a la nueva tecnología que incorpora el Galaxy S7 7 S7 edge en su cámara es el Dual Pixel. Se trata de una tecnología que se encuentra en cámaras DSLR como la Canon 70D y que por primera vez está disponible en un smartphone. Se trata de una tecnología que permitirá utilizar el 100% para la detección de fase, lo que permitirá un enfoque mucho más rápido. Anteriormente, solo se utilizaba el 5% de los pixeles para la detección de fase. Adicional, cada pixel cuenta con dos fotodiodos (izquierdo y derecho) que también ayudará a un auto enfoque mucho y una velocidad del obturador mucho más rápida.

Samsung Galaxy S7 Edge

Ya teníamos enfoques muy rápidos en los pasados teléfonos, sin embargo, la nueva tecnología Dual Pixel permite un enfoque automático sumamente rápido. Y es que precisamente en el enfoque automático es donde muchos teléfonos han fallado en el pasado. Con tan solo aparecer un nuevo elemento en la cámara o mover el encuadre, la nueva tecnología permite enfocar en menos de la mitad del tiempo que lo consigue los actuales Galaxy S6.

Software

Una de las funciones que incorporará el Galaxy S7 y que también está disponible para la línea Galaxy S6 es la de nuevos paneles de información al deslizar el dedo desde el borde de la pantalla. Así, cuando originalmente solo teníamos un panel en el que se mostraban los contactos favoritos, ahora se añaden dos paneles más: Edge Single y Edge Single Plus en donde se mostrarán distintos tipos de información como noticias, mensajes, emails, deportes, etc. A destacar está el Edge Single Plus que tendrá la capacidad de mostrar diversos widgets, con información más detallada aun. Samsung ha comentado que estará disponiendo del API para que los desarrolladores puedan crear sus propios widgets.

Galaxy S7 y S7 edge: Precio y disponibilidad

Samsung ha comenzado temprano este año y no quiere perder ni un minuto, por lo que han anunciado que desde ya las reservas del equipo estarán abiertas en las principales proveedoras de telefonía norteamericanas a partir del 23 de febrero y la venta a nivel mundial, incluyendo Puerto Rico, será el 11 de marzo. Claro Puerto Rico tendrá el equipo también para esta fecha.

El Galaxy S7 edge y Galaxy S7 vendrá en los colores ya conocidos, oro y negro, y en esta ocasión también incluyen un modelo plateado y blanco. Los precios variarán según la proveedora de telefonía, el modelo y el tiempo de pago que se escoja.

Comments are closed here.