Samsung tiene planes con y sin Android para este año - QiiBO QiiBO

Samsung tiene planes con y sin Android para este año

Samsung ha entrado de lleno al campo de los wearables con tres equipos: 3 versiones de su reloj Gear y el Gear Fit, un híbrido entre smartwatch y fitness band. Pero según reportan en Reuters (vía The Verge), el fabricante surcoreano tiene pensado presentar un smartwatch adicional para antes de que finalice el año, solo que a diferencia de llevar Android o Tizen, llevará Android Wear.

La información proviene directamente del propio vicepresidente de producto de Samsung, Hankil Yoon, lo que sumaría un tercer software adicional para los wearables de Samsung: Android, Tizen y un software propietario para el Gear Fit.

Pero las sorpresas no terminan aquí, el mismo roadmap para este año de Samsung muestra un teléfono de gama alta adicional que, a diferencia de su línea Galaxy, usaría Tizen, el OS propietario de la coreana. Así Samsung se prepara para probar terrenos en nuevas aguas con y sin Android. Lujo que se podrán tomar para ir probando terreno gracias a su sólida presencia.

Samsung lanzará un nuevo reloj con Android Wear este año

No obstante, según el reporte, Samsung estaría cambiando de estrategia con respecto a este teléfono de gama alta con Tizen y buscaría enfocarse mejor en “ciertos mercados donde pudiera irle mejor”, sugiriendo que no será un lanzamiento mundial y muy posiblemente sea solo para mercados emergentes.

Yoon comentó que esperan poder tener ambos dispositivos para este mismo año, el reloj con Android Wear en algún momento de la segunda mitad del año y el teléfono con Tizen para finales de junio.

| También te puede interesar: LG ya está preparando otro Smartwatch para después del LG G Watch

¿Qué opinas de esta estrategia de Samsung de tener varios dispositivos wearables a la vez? ¿Crees que Android Wear replique el éxito que obtuvo Android en smartphones? Comparte con nosotros tus comentarios y Speak your mind.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.