Samsung One UI, la nueva interfaz para su teléfono plegable - QiiBO QiiBO

Samsung One UI, la nueva interfaz para su teléfono plegable

Tal y como veníamos adelantando, Samsung ha subido a escena hoy para darnos un avance de lo que preparan para el futuro inmediato. Aunque no conocimos los detalles de su teléfono plegable, el Samsung Developer Conference #SDC18 ha sido el escenario para presentar One UI, la nueva interfaz que estará presente en sus próximos teléfonos.

El legado de Samsung como creador de un formato clave en su categoría sigue siendo la base de la innovación en materia de pantallas y el resultado es la revolución que plantea el formato plegable en un smartphone.

Samsung ONE UI
Samsung.

Samsung One UI cuenta con diseño sencillo y sumamente minimalista al mostrar el contenido más relevante en la mitad inferior de la pantalla, lo que lo vuelve más natural y cómodo para las operaciones con una sola mano. La experiencia de usuario ha sido rediseñada por completo para reducir el desorden y las distracciones, de forma que los usuarios puedan concentrarse mejor y navegar rápidamente en su teléfono. Esto lo lograrán al dividir la interfaz en dos partes: la parte superior es donde estará la información y la parte de abajo será la parte donde interectuaremos. 

Lo interesante de One UI es que está pensada para trabajar en los smartphones tradicionales de pantalla rígida. Pero no se limita a estos solamente, sino también a lo que Samsung llama, los teléfonos del mañana. Los plegables.

Samsung ONE UI
Samsung.

Infinity Flex Display: La pantalla plegable de Samsung ya está aquí

No, tal y como les había comentado, el teléfono plegable de Samsung no se ha presentado, pero sí un prototipo funcional (que por cierto lo taparon muy bien para evitar las fotos). Pero como muy bien dijeron, lo importante hoy, era la pantalla y su interfaz One UI.

Al tratarse de una nueva interfaz que aprovecha las características de una pantalla plegable, también tendremos una nueva pantalla. Bautizada como Infinity Flex Display, este nuevo panel plegable junto a One UI ofrecen un nuevo tipo de experiencia móvil que permite a los usuarios llegar adonde no les permite un smartphone normal. Para Samsung es tener lo mejor de ambos mundos: un smartphone compacto que se despliega y revela una pantalla envolvente más grande para realizar hasta tres tareas a la vez, MultiWindow Activity.

Samsung ONE UI
Samsung.

Un detalle importante es que los usuarios podrán llevar la multitarea como navegar, mirar, conectarse y entre otras tareas sin perder el ritmo, con hasta tres aplicaciones simultáneas activas cuando la pantalla esté desplegada. 

Tras esta presentación, queda claro que Infinity Flex Display es la plataforma de la próxima generación. Samsung ha aprovechado este #SDC18 para invitar a los desarrolladores para que comiencen a trabajar en sus apps desde ya. A destacar también el hecho de que One UI ha sido trabajada en colaboración con Google y la comunidad de desarrolladores de Android, y buscará maximizar el potencial de este nuevo formato para crear una experiencia de usuario plegable optimizada.

La beta de One UI comenzará en noviembre en Estados Unidos, Alemania y Asia, y luego se abrirá a más mercados y estará disponible para todos el próximo año.

Comments are closed here.