Samsung habría suspendido la producción del Note 7, según agencia de noticias coreana [Actualizado] - QiiBO QiiBO

Samsung habría suspendido la producción del Note 7, según agencia de noticias coreana [Actualizado]

Samsung habría suspendido la producción del Galaxy Note 7 tras los múltiples reportes de varias unidades de reemplazo — y que Samsung identificó como “seguras” —  explotaran en los pasados días y en la que, al menos, un usuario fue enviado al hospital.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

El reporte llega desde la agencia de noticias coreana, Yonhap. The New York Times y Reuters, también han corroborado la información citando, al menos, una fuente cercana a Samsung y a la producción.

Samsung estaría trabajando con las agencias reguladoras pertinentes en Estados Unidos, China y Corea, según la información publicada por Yonhap.

En los pasados días se han reportado cinco casos de Galaxy Note 7 de reemplazo que han explotado. Cuatro de estos fueron en los Estados Unidos y uno en Taiwán. Se sabe que, al menos, uno de los casos envió al usuario afectado al hospital con una bronquitis aguda tras la inhalación de humo. Adicional, se alega que uno de los casos era de conocimiento para Samsung y el fabricante mantuvo la información callada.

Cuatro Galaxy Note 7 explotan

Imágenes: The Verge, KSTP, Apple Daily, WKYT

Los problemas comenzaron el mes pasado provocando un primer recall del Galaxy Note 7. A finales del mes pasado comenzaron a llegar las primeras unidades de reemplazo, sin embargo, estas solo han agravado la situación. A raíz de esto, AT&T y T-Mobile han anunciado la cancelación de ventas de estos equipos.

Estamos a la espera de una comunicación oficial por parte de Samsung. Al momento de esta nota, Samsung no ha actualizado su página para la prensa, por lo que tan pronto tengamos una reacción concreta por parte del fabricante, actualizaremos la información.

Actualización 1 – 10/10/2016 11:30am: Samsung ha respondido a Mashable diciendo que estarán “ajustando” la producción del Galaxy Note 7 para asegurar la calidad y la seguridad en los próximos envíos.

Comments are closed here.