Samsung lanzará un teléfono que se dobla por la mitad en 2015 - QiiBO QiiBO

Samsung lanzará un teléfono que se dobla por la mitad en 2015

Si hay algo que no se le puede quitar a Samsung es su inquietud por productos nuevos y diferentes. Prueba de ello lo es el reciente Galaxy Note Edge, un teléfono que cuenta con una pantalla flexible, aunque dentro de un cuerpo rígido. Pero al aparecer esta tecnología ha dejado muy buen sabor de boca en la compañía y los usuarios y el desarrollo de la misma va viento en popa. Así, según dejó ver Lee Chang-hoon, vicepresidente de Samsung Display, a ZDNet, no se detendrán aquí y se proponen a lanzar un smartphone que se dobla por la mitad a finales de 2015.

El 2014 no fue el mejor año para el gigante surcoreano y están conscientes de ello, a pesar de haber lanzados productos muy buenos como el mencionado Samsung Galaxy Note 4. La reestructuración de su negocio móvil es inminente y por lo visto una de las estrategias para promover ese cambio lo es el impulsar sus pantallas flexibles de Samsung Display. Chang-hoon, comenta que el “form-factor” más interesante para llevar estas pantallas flexibles al siguiente nivel lo es el de un teléfono que se pueda doblar por la mitad.

Samsung Galaxy Note Edge

Samsung Galaxy Note Edge. Foto: Design Boom

La otra gigante surcoreana, LG, también está apostando por sus pantallas flexibles, según me comentaba un ejecutivo de la compañía en el día de ayer. No obstante, Samsung parece estar un paso por delante y ya cuenta con plantas de producción para este tipo de paneles flexibles. Tampoco me extrañarían que tuviesen varios prototipos de teléfonos y tablets plegables.

“Vamos a asegurar la capacidad de producción de 30,000 a 40,000 [pantallas flexibles cada mes] a finales del próximo año”, dijo Lee Chang-hoon, durante el Investor Forum 2014 celebrado en Nueva York. “No habrá ninguna empresa [excepto Samsung] que tenga esta capacidad de producción para el año 2016.”

Por otra parte, otra de las estrategias a seguir para su reestructuración lo será el reducir su portafolio de equipos. Y es que si bien el fabricante surcoreano aún es un peso pesado en el sector de telefonía móvil, ha sentido la batalla que están dando, principalmente, los fabricantes chinos con teléfonos realmente buenos a precios mucho más económicos.

[adrotate banner=”1″]

1 Comment

  • yeidroid
    19/11/2014 at 7:43 am

    QiiBO interesante