Samsung Galaxy S7: Segunda ronda de rumores - QiiBO QiiBO

Samsung Galaxy S7: Segunda ronda de rumores

Estamos llegando al final de 2015 y prácticamente ya todos los fabricantes han lanzado sus teléfonos tope de línea por lo que ahora damos espacios a lo que pudiéramos estar viendo en los modelos del próximo año. Samsung es uno de los principales fabricantes y uno de los primeros en mostrarnos sus equipos año tras año. El primer terminal del fabricante surcoreano será, como no podía ser de otra, el Galaxy S7, del cual ya hemos comenzado a escuchar algunos rumores, aunque nada concreto aún.

En los últimos días, la página especializada Sammobile ha estado publicando una serie de reportes sobre el que sería el sucesor del Galaxy S6 y sus variantes, entre los que figuran: una presentación más temprana (como visto con el Galaxy Note 5), un nuevo panel con tecnología similar al 3D Touch del iPhone 6s de Apple y puerto USB Type-C.

Concepto Samsung Galaxy S7

Concepto por 3D Future.

Samsung Galaxy S7: Posible fecha de presentación

Tradicionalmente, Samsung utiliza la fecha y escenario del IFA en Berlín para presentar su línea Galaxy Note, este año, el Note 5 se presentó unas semanas antes junto al Galaxy S6 edge+. Si los rumores son ciertos, el Galaxy S7 también vería su fecha de presentación adelantada. Según reporta el portal coreano ETNews (vía Sammobile), sería tan pronto como en enero de 2016. La fecha exacta no queda del todo claro (recordemos que es una publicación coreana) pero todo apunta a que sería el 19 de enero.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”none”]

Si la fecha es correcta, estaríamos hablando de que el Galaxy S7 sería presentado alrededor de dos semanas antes del Mobile World Congress 2016 en Barcelona. Samsung presentó su Note 5, dos semanas antes de la apertura del IFA.

Tres versiones

El gigante surcoreano seguiría con su estrategia de lanzar varios modelos del Galaxy S7, pero el reporte más reciente sobre este particular, indica que serían tres modelos con procesadores que variarían según el mercado.

Samsung estaría probando con una variante del Exynos 7422 India, mientras que el Exynos 8890 (a.k.a. Exynos M1) estaría siendo lanzado Europa, Corea y Japón. Por último, China y los teléfonos que llegarán a Estados Unidos utilizarán un Snapdragon 820 de Qualcomm.

Concepto Samsung Galaxy S7

Concepto por 3D Future.

USB Type-C y Force Touch

La ronda de rumores llega a su fin con la inclusión de lo que sería el puerto USB Type-C y una patente sobre tecnología Force Touch, también conocido como 3D Touch. Del puerto Tipo-C no hay mucho que añadir, prácticamente se ha vuelto el estándar en Android en los últimos meses, por lo que sería bastante obvio que el S7 también lo incluya.

En el caso de la patente, esta nos llega desde la página italiana HDBLog quienes hacen referencia a una patente de 2014. Según podemos ver, esta hace refería a un panel o pantalla que detecta puntos de presión, muy en línea a la tecnología que conocemos del iPhone 6s y el Mate S de Huawei. La patente también nos muestra algunos usos de esta tecnología como al tocar o presionar sobre la tecla o barra de espacio para marcar un espacio o un tabulado según la presión que el usuario ejerza.

Cabe señalar que hace unos días atrás conocíamos sobre un posible interés de Samsung por utilizar la tecnología de Synaptics, ClearForce, la cual también llevaría el Force Touch a otros teléfonos Android. Dicho lo dicho, personalmente no tengo duda de que el fabricante surcoreano implementará esta tecnología, no obstante, la pregunta que queda es, ¿utilizará tecnología de la casa o utilizará la de Synaptics?

Galaxy S7 con 3D Touch (Force Touch) patente

Les recuerdo que hablamos de rumores, por lo que hay que coger la información con pinzas. Aún estamos a mediados de octubre y el panorama puede cambiar bastante antes de que conozcamos al nuevo Galaxy S7 y sus muy posibles variantes.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.