¡SORPRESA! HarmonyOS resultó ser un derivado de Android y no un OS nuevo - QiiBO QiiBO

¡SORPRESA! HarmonyOS resultó ser un derivado de Android y no un OS nuevo

Obviamente que no tendré la oportunidad de probar HarmonyOS al menos con métodos tradicionales. Y una de mis preguntas es sí en serio Huawei estaba de lleno para hacer su propio sistema operativo TOTALMENTE innovador y nuevo desde línea de código 1.

Lamentablemente ya sabemos que no es así, Huawei simplemente creó un excelente derivado de Android, que técnicamente ningún derivado de Android ha sido capaz de verse y trabajar diferente al Android real.

Y esto vino gracias a Ars Technica, quien tuvo acceso a la segunda versión del BETA de HarmonyOS tras un exhaustivo proceso de registración que incluyó una revisión del perfil personal de Ron Amadeo del mencionado blog e incluyó dar datos de su pasaporte por ser persona internacional para Huawei.

Lamentablemente, la ingrata sorpresa después de tanta verificación como si se viera un proyecto ultra secreto de la milicia, resultó ser que HarmonyOS cuenta con un andamiaje propio y se trata de un derivado bien trabajado de Android si vamos a catalogar la mejor situación.

Entre los detalles, Harmony OS y su emulador tienen bastante similitudes a lo que encontrarás en un ambiente de Android Studio y su documentación está diseñada para tapar el detalle que HarmonyOS posiblemente tiene las mismas plataformas de desarrollo en Android.

Lo peor de todo es que el emulador NO está físicamente instalado en tu computadora, sino en una especie de emulador-as-a-service, que necesita una conexión fiable de Internet para poder correr de manera decente cualquier aplicación que hayas creado.

Fuera de ahí, fue notable que si se puede decir que HarmonyOS NO es un derivado de Android, pues Huawei se motivó bastante en copiar exactamente como se ve EMUI su versión de Android para sus teléfonos Mate y P.

Comments are closed here.