Android será la nueva casa de Facebook. ¿Facebook teléfono de Facebook? - QiiBO QiiBO

Android será la nueva casa de Facebook. ¿Facebook teléfono de Facebook?

Invitación Facebook event

 

Actualizado: Esta noticia ha sido actualizada bajo esta entrada: El secreto de Facebook y Android develado

Ayer la red social más grande e importante del mundo comenzó a enviar invitaciones a diversos medios y en la que claramente se puede leer “new home on Android”. Por mucho tiempo se ha hablado de un teléfono de Facebook completamente y al parecer, el 4 de abril será el día en el que veamos este rumorado dispositivo.

Hace un tiempo atrás, HTC y Facebook tuvieron una pequeña y mala colaboración con un teléfono llamado ChaCha, un dispositivo con prestaciones muy humildes y un botón dedicado a Facebook. Según los rumores que se han disparado a raíz de este anuncio, HTC volvería a ser el fabricante del teléfono de la red social azul, el cual llevaría una versión de Android modificada por la propia red social. Pensemos en la estrategia de Amazon con sus Kindle Fire.

Teléfono de Facebook — Mockup

Render no oficial del teléfono de Facebook

Los rumores de dicho teléfono no son nuevos llegando a escucharse tan temprano como en el 2010. Incluso el New York Times comentó que Facebook estaba contratando ingenieros de Apple, concretamente relacionados al iPhone y iPad, para trabajar en su propio teléfono.

A mi entender, la idea de este rumorado teléfono sería un paso lógico para la red social la cual podría no solo mejorar la experiencia en Android, sino que los ayudaría a recoger más información de sus usuarios. Comportamiento, cuáles son sus amigos más cercanos, etc. Información muy valiosa para Facebook sin duda alguna. Sin embargo, por el momento solo hay rumores y más rumores y tendremos que esperar hasta el próximo jueves 4 de abril para saber si el teléfono de Facebook es una realidad o no.

 

[highlight color=’#ca6c38′ text-color=’#ffffff’] Vía [/highlight] [highlight color=’#aaa’ text-color=’#ffffff !important’] TechCrunch [/highlight]

Comments are closed here.