TomTom será el sustituto de Google Maps para Huawei - QiiBO QiiBO

TomTom será el sustituto de Google Maps para Huawei

Es evidente que Huawei no se ha quedado con los brazos cruzados mientras el gobierno federal de Estados Unidos no solamente está pidiendo a aliados alrededor del mundo que deje de confiar en la empresa china, sino que socias americanas ya no pueden brindar la mano.

Una de ellas lo es Google y sí, el Huawei P30 Pro (y próximamente el P40 Pro) fueron los colaterales al Google quedar legalmente imposibilitado de mantener a Huawei como socio para Android y por ende, no contar con Google Play Service o el corazón de los servicios principales como el Play Store, Maps y todo el andamiaje de la gigante del Internet.

La ventaja de Android tener el AOSP (Android Open Source Project), es que el Tío Sam no puede hacer que Google le niegue acceso ni tampoco que Huawei busque curar su versión para sus actuales y futuros productos.

Es por eso que Reuters logró confirmación de TomTom, quienes ahora se vuelven la principal fuente de mapas, ya que Huawei tampoco puede contar con Google Maps.

Para los que se pregunten, TomTom no es americana, sino holandesa y a pesar de que Huawei de tener a muchos países en la mira, Holanda ha sido de los pocos que no se ah dejado influenciar por los Estados Unidos y de hecho, es uno de sus principales miembros de la conversión al mundo 5G.

Para TomTom individualmente es una movida para ganar, ya que la empresa está moviéndose más a mantener y vender servicios y disminuir el tener que crear hardware como parte de su estrategia actual y de hecho, la empresa y Huawei ya habían firmado el acuerdo hace un tiempo atrás, pero decidieron no hacerlo público hasta ahora.

No hay fecha para cuando se integrará TomTom a la plataforma de Huawei pero se sabe que esto no se limitará en teléfonos que salgan nuevo, sino que posiblemente que todo lo lanzado en el 2019 pueda beneficiarse también.

Comments are closed here.