YotaPhone 2: El smartphone con dos pantallas - QiiBO QiiBO

YotaPhone 2: El smartphone con dos pantallas

El fabricante ruso de teléfonos Yota, ha presentado la segunda generación de su YotaPhone, un teléfono que destaca en el sector por incluir dos pantallas a cada lado, una Full HD y otra con tecnología e-Ink. En concreto hablamos del YotaPhone 2, el cual fue mostrado el pasado febrero en el Mobile World Congress y que finalmente llegará a las tiendas este mes.

YotaPhone 2, teléfono con dos pantallas

YotaPhone 2: Características

Para el YotaPhone 2, sobresalir en este competitivo mercado es muy importante, sin embargo, no lo hará de la manera más conocida, mayores números en las especificaciones. Y es que este terminal no es un teléfono llamado a competir con los más grandes en cuanto a quién tiene los números más altos. Así, tal y como conocemos desde Android Authority, en su interior solo incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 800, acompañado de 2GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento expandible mediante microSD. En el apartado de imagen encontramos un sensor de 8 megapíxeles, la cual estará justo encima del segundo panel. Su batería es de 2550mAh y el software que estará corriendo es Android 4.4.4 KitKat.

En cuanto a su mayor atributo, las pantallas, integrará un panel AMOLED de 5 pulgadas con resolución Full HD y en su lado posterior incorporará un segundo panel de 5 pulgadas pero con tecnología e-Ink o tinta electrónica. Yota Always on Display, como el fabricante ruso le ha llamado a esta segunda pantalla, tiene como propósito reducir el consumo de batería del equipo pero sin sacrificar su uso. Para esto mostrará en esta segunda pantalla cierto tipo de información y tareas que no requieren de tener una pantalla Full HD encendida. Así, por ejemplo, el usuario podrá verificar algunas notificaciones entrantes o hasta leer mensajes en esta segunda pantalla de menor resolución, la cual resulta similar a la que incorporan los lectores Kindle de Amazon.

YotaPhone 2, teléfono con dos pantallas

Por si fuera poco, lo interesante de esta segunda pantalla es que desde ella podremos manejar el sistema operativo androide (con sus limitaciones de resolución y color, claro está) y cualquier aplicación de terceros ya que no se limitará a un uso secundario. Adicional, cuando el teléfono entre en el modo de ahorro de batería, la pantalla principal se apagará, abriendo paso a que el usuario pueda seguir utilizando, sin mayores inconvenientes, el teléfono desde esta pantalla de e-ink y así exprimir la batería al máximo.

El YotaPhone 2 estará a la venta en 20 países europeos, entre ellos España, a un precio de 700 euros ($610 aproximadamente).

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.