Tesla Energy, las nuevas baterías para hogares y negocios - QiiBO QiiBO

Tesla Energy, las nuevas baterías para hogares y negocios

Baterías Powerwall Tesla Energy

Hace unas semanas atrás veníamos escuchando sobre un nuevo producto de Tesla Motors, un producto que según su director general, Elon Musk, no tendría nada que ver con autos pero sería un anuncio grande y muy importante. Finalmente el halo de misterio se ha levantado para conocer las intenciones de la compañía, entrar en el negocio de las casas y empresas con sus nuevas baterías Powerwall y Tesla Energy. Y es que su plan es poder ofrecer energía a nivel residencial basándose en energía renovable, para así abaratar los costos de la factura de la energía eléctrica.

Musk, reconocido por ir tras proyectos descabellados, como la colonización de Marte, lo tiene muy claro, cambiar la manera en la que los seres humanos utilizan la energía. Un plan tan simple como ambicioso el dejar atrás los combustibles fósiles por energía renovable, fiable y sin que dejemos el sueldo de un año en ello.

Las baterías de Tesla Energy serán de Ion Litio se comercializarán bajo el nombre de Powerwall Home Battery. Pero la idea de estas baterías no son independizarte por completo de la factura energía eléctrica, sino que como cualquier planta de energía, pueda servirte en momentos claves como apagones. De igual forma podría utilizarse en el mes para lograr bajar la factura de electricidad.

Baterías Powerwall Tesla Energy

La Powerwall de 10 kWh está pensada para proveer suministro de energía de reserva en momentos en que falle la red principal. Por su parte, cuando se empareja con la energía solar, la de 7 kWh puede usarse en el ciclo diario de consumo para extender los beneficios de la energía solar cuando está no está disponible, o sea, por la noche.

Aunque la batería será fabricada por Tesla, se prevé que se venda como parte de un paquete con un sistema de energía solar de SolarCity, una compañía de instalación de paneles fotovoltaicos fundada por los primos de Musk, Lyndon y Peter Rive. Musk es el presidente de SolarCity y principal accionario.

Aunque las baterías fueron presentadas oficialmente hoy, se han estado probando por alrededor de un año y ya algunos clientes selectos las están utilizando. Los precios, como podemos imaginar, no hablamos de un sistema barato, aunque tampoco es prohibitivo. La Powerwall de 10 kWh tiene un precio que rondará los $3,500, mientras que las de 7 kWh costará $3,000 y, por supuesto, estará disponible en varios colores para combinarla a nuestro gusto. Tesla Motors tiene pensada su comercialización a partir de este verano en Estados Unidos y para finales del mismo en Alemania y Australia.

La propuesta de Tesla Energy es muy interesante. Desde luego, no funcionará para independizarnos por completo de la energía eléctrica principal, pero funcionará bastante bien para encender equipos importantes durante un apagón o en la noche. Además, qué mejor manera para cargar tu auto eléctrico de Tesla Motors… desde luego, si tienes uno.

Algunos detalles de las baterías Powerwall de Tesla Energy:

  • Habrán dos modelos, una de 10 kWh y una segunda de 7 kWh
  • Como su nombre muy bien indica, se montan en la pared y pueden ser instaladas dentro y fuera del hogar
  • Las baterías almacenan energía solar para poder utilizar su energía en la noche

Baterías Powerwall Tesla Energy Baterías Powerwall Tesla Energy

[adrotate banner=”1″]

Más información: Tesla Motors

2 Comments

  • Daniel
    01/05/2015 at 7:31 am

    Yo ya estoy arrancando los enchufes de la casa para comprarme las innovadoras pilas gigantes de Tesla!! Se acabaron esos pequeños agujeritos en la pared tan molestos!!!

  • Camille
    02/05/2015 at 6:34 am

    Las 9 baterías que son necesarias para una casa salen por $32,000. Se estima que el ahorro $500 año. Hagan números.