The Legend of Zelda llegará a móviles pronto - QiiBO QiiBO

The Legend of Zelda llegará a móviles pronto

Nintendo está trabajando en una versión para teléfonos inteligentes de su popular juego Legend of Zelda, según un informe publicado en el Wall Street Journal.

Nintendo es famoso por su consola y sus sistemas portátiles, incluyendo 3DS y el recién lanzado Switch, y sus franquicias de juegos exclusivos como los juegos Mario y Legend of Zelda.

Pero la empresa ha tardado en adaptarse a las tecnologías nuevas. Sólo hizo su primera incursión en los juegos de teléfonos inteligentes en diciembre pasado con el lanzamiento de Super Mario Run, pero parece estar aumentando su enfoque en los juegos móviles. La compañía está trabajando actualmente en una versión móvil de su serie de juegos Animal Crossing.

Fuentes dijeron al Wall Street Journal que el juego móvil de Animal Crossing probablemente sería lanzado a finales de 2017, con un juego móvil de Legend of Zelda a seguir. Nintendo se ha asociado con DeNA Co., con sede en Tokio, en su desarrollo de juegos móviles.

El juego más reciente de Legend of Zelda, Breath of the Wild, ha sido un éxito fugaz desde su lanzamiento simultáneo con el Switch a principios de marzo. En los Estados Unidos, Nintendo vendió más copias de Breath of the Wild para el Switch que las consolas Switch, una estadística extremadamente curiosa que apunta a la fortaleza de la franquicia de Zelda.

Nintendo – cuya sede norteamericana está ubicada en Redmond, Wash. – es también un afiliado cercano y accionista de la compañía Pokémon, cuyo juego móvil Pokémon Go fue un éxito el año pasado. Nintendo tiene un 13 por ciento de “participación económica efectiva” en Pokémon Go, según Bloomberg.

Comments are closed here.