#ThrowbackThursday – Android (2008) - QiiBO QiiBO

#ThrowbackThursday – Android (2008)

Ya subes tu foto a Instagram con el hastag #ThrowbackThursday el cual le deja saber a tus seguidores que esa foto es vieja. Aquí en QiiBO quisimos seguir este modelo y hemos lanzado una nueva sección la cual hemos bautizado con este hashtag. Aquí, de ahora en adelante, encontrarás historias sobre artículos de tecnología, gaming y cualquier otra cosa que nos inventemos que sea vieja, en busca de mostrarte la historia de este. Esta primera edición la quisimos hacer de Android, el cual, aunque fue comprado hace más de cinco años, no fue en el 2008 que llegó a los consumidores mediante el HTC G1, así que sin más preámbulos, bienvenidos a #ThowbackThursday.

En el 2008 Google, en respuesta al iPhone de Apple, anunció el HTC G1, también conocido internacionalmente como el HTC Dream, el cual llevaba en su interior la primera versión de Android. El día que salió a la venta fue el 23 de septiembre de 2008 y recuerdo la emoción de ver, en el anuncio del periódico, este teléfono con un teclado deslizable con las palabras “with Google” en su parte trasera. Este teléfono fue el inicio de lo que hoy es, una de las plataformas móviles más grandes del mundo. El HTC G1 se siguió actualizando, recibiendo Android 1.5 Cupcake, la primera versión de Android con un nombre de código basado en un postre o un dulce, una tradición que todavía preserva Google.

Android

Ahora, Android, al principio, no iba a ser un teléfono para pantallas táctiles, sino un sistema operativo similar a lo que BlackBerry estaba haciendo en la cúspide de su éxito. Con la salida del G1, Android no tenía ni un teclado virtual, todo el input se tenía que hacer con el teclado integrado y no fue hasta que recibió Android 1.5 Cupcake. Cinco años más tarde, ya estamos hablando de Android 4.4 KitKat, la nueva versión de Android que se espera que llegue en octubre. Los tiempos han cambiado, para los tiempos del HTC G1 hablamos de procesadores en MHz y ya estamos hablando de procesadores con ocho núcleos y arquitecturas de 64-bit.

[adrotate banner=”25″]

Comments are closed here.