Jay Z relanza Tidal con varios artistas como co-dueños - QiiBO QiiBO

Jay Z relanza Tidal con varios artistas como co-dueños

Nuevo Tidal

Tal y como habíamos comentado esta mañana, Jay Z subió a escena en una conferencia de prensa celebrada en Nueva York para presentar el nuevo TIDAL, un servicio que busca redefinir la industria de la música con varios artistas como co-dueños. Así es, Madonna, Coldplay, Kanye West, Daft Punk, Usher, Rihanna Drake, Alicia Keys ,Calvin Harris, Arcade Fire, Deadmau5, Nicki Minaj y, por supuesto, Beyoncé son parte del grupo de dueños del nuevo Tidal junto a Jay Z.

Nuevo Tidal

Tidal: Audio sin perdida + vídeos en HD

Para poder destacarse en un mercado tan competitivo como lo es el de los servicios de música online, hay que traer algo nuevo a la ecuación. Para esto, Tidal apuesta a varias cosas, aunque sin duda alguna, lo más llamativo lo es que, según ellos, son el primer servicio de música en streaming de alta fidelidad. Adicional a esto, vídeos en HD, contenido editorial y playlists curados por expertos, entre otros, serán parte de la nueva propuesta de Tidal para atraer al público.

Comenzando con el audio de alta fidelidad, Tidal asegura que ofrece música en sin perdida a 1411 kbps, lo cual es muy superior a la calidad de audio que encontramos en Spotify o iTunes que es de 320 kbps y 256 kbps respectivamente. Desde luego, la alta calidad tiene su precio y es bastante alto ya que hablamos de una suscripción de $19.99 mensuales (curiosamente haciéndolo desde la aplicación el precio es de $25.99). Mientras, el precio por el servicio de calidad normal es de $9.99 al mes. Adicional, hay que tener en cuenta que, aunque suena muy bien sobre papel, habría que ver cuánta data consumen estos audios HiFi más el contenido de vídeos en HD.

Calidad streaming de Tidal

Sobre los vídeos, hablamos no solo de vídeos musicales cortos, sino de producciones completas que pueden sobrepasar la hora de duración y, por supuesto, en altísima calidad. Por último, el contenido editorial contará con entrevistas y artículos exclusivos que ayudarán a los usuarios a tener una mejor experiencia con el servicio, a la vez que conocen más de sus artistas favoritos y de otros que no conocían.

Contrario a Spotify, Pandora y otros servicios de música vía streaming, Tidal no ofrece un servicio gratuito. En su lugar, los interesados pueden tener un periodo de prueba de 1 mes para cualquiera de los servicios que deseen, el regular o HiFi.

Nuevo Tidal para iOS y Android

Es difícil predecir si el nuevo modelo de Jay Z y compañía funcionará. Actualmente son muchos los artistas que se quejan de estos servicios —en especial los gratuitos— porque no generan lo suficiente. Para que tengan una idea, los ingresos de los servicios de streaming musical apoyados en la publicidad están generando menos que las ventas de vinyl. El camino para Tidal y demás servicios no será fácil. Para esto, también han apostado por ofrecer contenido exclusivo que se irá sumando a su catálogo de sobre 25 millones de canciones. Por ahora, Spotify le lleva la ventaja en catálogo, pero el favorito de muchos está afrontando una dura batalla actualmente, y muy pronto se intensificará más con la llegada del esperado nuevo servicio de música de Apple.

Tidal está disponible en el App Store para iOS y en el Play Store para Android.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? Comenta.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.