Toshiba nos presenta un prototipo de televisor 3D sin gafas - QiiBO QiiBO

Toshiba nos presenta un prototipo de televisor 3D sin gafas

Cobertura CES 2015

Toshiba 3D TV (Multi-Parallax) — CES 2013

Samsung, LG y Sony han dado mucho de qué hablar en el CES 2013 pero caminando por el “booth” de Toshiba también encontramos algunos productos interesantes. El más que nos llamó la atención fue un prototipo de televisor 3D, el cual permite disfrutar de la imagen tridimensional sin necesidad de utilizar gafas. Esta tecnología Toshiba la llama Multi-Parallax, la cual permite que en distintos ángulos de visión del televisor comoquiera puedas disfrutar de una imagen 3D.

En nuestra experiencia, pudimos ver el televisor desde los lados y desde el centro y pudimos ver una imagen, a duras penas 3D. Desde luego, es un prototipo y el efecto tridimensional está muy lejos de competir contra las alternativas actuales que utilizan gafas. En este televisor 3D de Toshiba, la imagen sobresale solo un poco y dependiendo el ángulo de visión que tengas lo único que verás es una imagen bastante borrosa. Su pantalla permite mostrar imágenes 4K pero para lograr el efecto 3D sin gafas tiene que bajar a 1080p ya que está mostrando múltiples imágenes a la vez.

La representante de Toshiba nos dijo que en este prototipo los ángulos de visión eran muy pocos y que no muchas personas podrán disfrutar del efecto 3D a la misma vez. También nos comentó que quizás en el futuro y si el televisor llegua al mercado, Toshiba debería tener este aspecto solucionado ofreciendo mejores y más ángulos de visión.

 

| Sigue en QiiBO: CES 2013

| Artículo escrito en colaboración por: Xavier Montalvo y Hernán Rosario

Comments are closed here.