Tratan al primer adicto a las Google Glass - QiiBO QiiBO

Tratan al primer adicto a las Google Glass

Según información publicada en el portal The Guardian, científicos creen haber tratado al que sería el primer paciente con adicción al Internet, debido al uso excesivo de sus Google Glass.

Según se desprende de la información ofrecida, el paciente llevaba dos meses utilizando las gafas de Google por espacio de 18 horas al día, quitándose estas solo para dormir y bañarse según fue indicado. El paciente de 31 años y que pertenece a la Marina de los Estados Unidos, indica que cuando no tenía las gafas puestas se sentía molesto y peleaba por todo constantemente. El prolongado uso de las Google Glass lo llevó incluso a tener sueños en los que experimentaba la sensación de estar mirando a través del pequeño visor gris de las gafas. Una vez ingresado en el tratamiento de rehabilitación, el doctor Andrew Doan, quien estuvo a cargo del paciente, notaba que este tocaba repetidamente el lado derecho de su cabeza con un gesto involuntario, el cual imita el mismo gesto que se utiliza para activar estas gafas de Google.

Tratan al primer paciente adicto a las Google Glass

Por otra parte, la existencia de este desorden de adicción al Internet, la cual está asociada al uso de aparatos electrónicos como teléfonos, tabletas y computadoras, todavía es tema de debate entre los psiquiatras. Hoy día, muchos investigadores creen que los efectos de este nuevo desorden están relacionados o son síntomas de otros problemas psicológicos.

| También te recomendamos leer: Google Glass pudieran estar a la venta antes de fin de año

Doan, quien también es el titular del Programa de Abuso de Sustancias y Recuperación (SARP) de la Marina de los Estados Unidos, no tiene la menor duda sobre esta nueva adicción y publicó en el diario de Comportamientos Adictivos que las personas están sufriendo relacionados a la adicción al Internet. También señala que con el tiempo las investigaciones y tratamientos se pondrán a la par con esta nueva adicción.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? ¿Qué crees sobre las Google Glass, te comprarías unas?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.