Zenbo, el asistente virtual de ASUS al más puro estilo de Wall-E - QiiBO QiiBO

Zenbo, el asistente virtual de ASUS al más puro estilo de Wall-E

Que nadie diga que las grandes compañías tecnológicas no están interesadas en los asistentes virtuales. Estos dispositivos, hasta el momento, vienen integrados en los smartphones o en altavoces inteligentes como el Amazon Echo y el Google Home. Sin embargo, ASUS ha decidido dar un paso adelante con un asistente que pueda moverse por si solo alrededor de la casa, tomar fotografías o vídeos, contestar preguntas, hacer búsquedas en internet y más. Se trata de Zenbo, un simpático robot al más puro estilo de Wall-E.

Como decía, los asistentes virtuales están colocados en un lugar estratégico en el hogar en espera a que con un comando (Alexa, Ok, Google, etc.) despierten para interactuar con nosotros. Zenbo es muy diferente a estas propuestas ya que puede desplazarse por el hogar —siempre y cuando no tenga q subir ni bajar escaleras—, e interactuará con nosotros a través de recordatorios o tareas que tengamos pendientes, entre muchas otras cosas. Para los más pequeños de la casa, es capaz de narrar cuentos interactivos, puede controlar los diferentes dispositivos y luces inteligentes que tengamos conectados en el hogar y hasta puede hacer de guardia de seguridad cuando no estemos en la casa.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle”]

Sin duda alguna, la propuesta de ASUS con Zenbo es una muy interesante, y más con el precio que lleva, unos $600 que para todo lo que hace y su simpático diseño, no parece ser demasiado caro. Por último, y quizá lo más interesante de Zenbo es que la compañía taiwanesa ha abierto esta plataforma a los desarrolladores, lo que abre aún más las posibilidades que se pueden hacer con este robot.

Llevamos años viendo como los robots se abren espacio en el CES en Las Vegas, por lo que con la llegada de Zenbo, este mercado puede coger aún más fuerza.

ASUS Zenbo

ASUS Zenbo

ASUS Zenbo

ASUS Zenbo

ASUS Zenbo

ASUS Zenbo

ASUS Zenbo

ASUS Zenbo

»Más info: ASUS Zenbo

Comments are closed here.