Este tierno osito quiere ser el control remoto universal de tu casa conectada - QiiBO QiiBO

Este tierno osito quiere ser el control remoto universal de tu casa conectada

Con los diversos aparatos y dispositivos inteligentes que llegan, pronto será indispensable tener algún control remoto para controlarlos a todos. Hay varias propuestas muy interesantes que están buscando financiación en sitios como Kickstarter o Indiegogo. Bearbot es una de estas, pero no dejes que su tierna apariencia te engañe.

[g1_google_ad publisher_id=”1690579023414672″ slot_id=”7575094356″ format=”rectangle” align=”left”]

Mu Design es la compañía detrás de este curioso mando universal para las casas conectadas. De robot no tiene más que su nombre, pero promete ser lo suficientemente inteligente y llevarse muy bien con diversos aparatos en tu casa tales como: televisión, teléfonos, aire acondicionados, termostatos, laptops, enchufes y mucho más.

Bearbot cuenta con con una pantalla dividida en dos. En la parte superior se encuentra un panel TFT de 1.44 pulgadas que nos mostrará las diferentes expresiones del nuevo amiguito de la casa. Debajo de esta se cuenta el segundo panel que es un controlador 3D que lee los diferentes gestos que hagamos con la mano.

Bearbot control remoto universalBearbot control remoto universal

Como se trata de un mando universal, Bearbot integra varios tipos de conexiones, Bluetooth, infrarrojo y hasta es compatible con los dispositivos que utilicen el estándar ZigBee. Por si fuera poco, cuenta con la tecnología Qi para poder cargase de forma inalámbrica. Los diferentes dispositivos o aparatos que enlacemos con Bearbot se harán a través de su aplicación móvil para iOS y Android.

Existen varios aparatos como el Amazon Echo, o hasta nuestro propio teléfono que podemos utilizar para controlar los diferentes aparatos y dispositivos que tengamos en nuestra casa. Sin embargo, Bearbot destaca en que funciona a través de gestos, por lo que no hay que hablarle o apretarle botones para que haga su trabajo.

Bearbot control remoto universal

Para casas bastante grandes en las que un solo osito no es suficiente, la compañía también contará con el Bearbot Mini, una especie de repetidora de señal para poder llegar a esos cuartos más alejados. No obstante, a destacar el hecho de que esta versión mini solo funciona con conexión inforroja, por lo que no podrá controlar tantos equipos como la versión original.

Bearbot se encuentra en fase de busca de financiación en Indiegogo. Su meta son de 199,000 euros, de los cuales ya ha recaudado un 16% (31,120 euros). Si te interesa, puedes hacerte con uno por 99 euros, 129 euros por un kit de dos (original y mini) o 149 euros por tres de estos.

Puedes conocer más sobre Bearbot en su página oficial de Indiegogo.

Comments are closed here.