BLOCKS es el primer reloj inteligente que puedes armar como LEGO - QiiBO QiiBO

BLOCKS es el primer reloj inteligente que puedes armar como LEGO

Hemos escuchado de teléfonos modulares como el Project Ara de Google y el concepto Eco-Mobious de ZTE que vimos en el CES. Y es que esta tecnología modular parece que no solo estará de moda muy pronto sino que resulta bien conveniente al poder añadirle componentes diferentes a un dispositivo para personalizarlo a nuestro gusto y necesidades. Ahora esta tecnología se traslada al sector de los wearables en forma de reloj inteligente con BLOCKS, el primer smartwatch modular.

BLOCKS reloj inteligente modular

Siguiendo el mismo principio de Project Ara en donde podrás hacer el reloj a tu gusto o tener varios para diferentes días, BLOCKS permitirá armar un reloj inteligente a base de módulos los cuales serán en su caso la correa. Cada módulo tendrá una función específica por la que podrás tener un reloj especialmente diseñado para cuando vas a hacer ejercicios añadiéndole sensores para monitorear el corazón, la sangre y GPS, entre otros. Puedes tener uno para estar siempre conectado y compartir momentos en tus redes sociales con cámara y SIM card. Adicional hay módulos para: audio jack, lector de huellas dactilares, temperatura, gestos para controlar ciertas funciones, micrófono y más.

BLOCKS reloj inteligente modular

De igual forma, habrán diferentes módulos que pueden reemplazar para darle un upgrade al mismo. Por ejemplo existen módulos de cámaras con 3, 5 y 8 megapíxeles, procesadores que van de 120MHz a 2GHz y pantallas LED, E-Ink o táctiles. Uno para cada gusto y necesidad.

Este smartwatch modular también contará con apps que extenderán las funciones de este más allá de simplemente ver la hora y cambiarle los “watch faces” como: ver tu Twitter, hacer y atender llamadas, correos electrónicos, contabilizar la cantidad de pasos o distancia corridas y hasta realizar pagos. Más aun, BLOCKS contará con una plataforma abierta con la cual los desarrolladores o fabricantes podrán crear aplicaciones para usar en conjunto con nuestro teléfono móvil o incluso crear nuevos módulos.

BLOCKS aún no está disponible pero desde su página web ya informan que está en producción. Si estás interesado puedes pasar por esta y dejar tu email para que recibas más información sobre este interesante reloj inteligente modular.

| Más información: BLOCKS | Vía: Smartwatch Fans

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.