DJI Spark: Drone para principiantes que controlarás como todo un Jedi - QiiBO QiiBO

DJI Spark: Drone para principiantes que controlarás como todo un Jedi

El fabricante chino de drones, DJI nos trae su nuevo quadcopter, Spark, un drone del tamaño de una lata de refresco y con un peso de 0.6 libras que podrás controlar con gestos tal cual Jedi.

Por años, la calidad y eficiencia en los drones ha estado atada a su tamaño; mientras más grande, más novedades, potencia, duración de vuelo y un precio más elevado. Ahora, la tendencia es ir reduciéndolos tanto en tamaño como en precio. Ya lo vimos con el DJI Mavic Pro, ahora, toca turno al DJI Spark, un pequeñín que podrás despegar o aterrizar en la palma de tu mano.

DJI SparkEl Spark es pequeño, al menos dentro de la familia DJI, pero no por esto abandona la tecnología y novedades que ha caracterizado al fabricante. Este cuenta con controles de vuelo inteligente como el ActiveTrack y TapFly, los cuales podremos encontrar en el Phantom 4, uno de los drones profesionales de DJI. Además, cuenta con detección de obstáculos a un máximo de velocidad de 31 mph (50 kilómetros). La autonomía de batería es de 16 minutos de vuelo por cada carga.

El nuevo drone se puede controlar a través del smartphone o de su control, pero también añade los gestos que podamos hacer con la mano para decirle que se mueve en cualquier dirección o hasta que nos tome un selfie. Todo al más puro estilo Jedi.

Su tamaño tampoco será obstáculo para incluir un sistema de posicionamiento con GPS, sistema de sensor 3D frontal y hasta una unidad de medición inercial.

DJI Spark

DJI Spark: Modos de vuelo

  • Rocket: Se eleva en forma vertical con la cámara apuntando hacia abajo
  • Dronie: Se aleja del objetivo al mismo tiempo que se eleva
  • Circle: Vuela alrededor de un objetivo
  • Helix: Traza un movimiento en espiral ascendente alrededor de un objetivo

Si hablamos de DJI, también hablamos de cámara. El DJI Spark, al ser tan pequeño y enfocado en aquellos que quieren entrar en este campo, pudiéramos pensar que no traería una, pero todo lo contrario. El Spark cuenta con un cámara apoyada en un gimbal two-axis de 1/2.3 pulgadas y 12 megapíxeles el cual promete imágenes muy aceptables. Adicional, es capaz de grabar vídeo en formato HD a 1080p y estabilizado de forma electrónica y mecánica.

Por si fuera poco, cuenta con el modo QuickShot, el cual enfoca y sigue al objeto que se quiere grabar, por un minuto. Luego hace una edición a 10 segundos para que puedas compartirlo en las redes sociales. Todo de manera automática.

El DJI Spark estará disponible en cinco colores: Alpine White, Sky Blue, Meadow Green, Lava Red y Sunrise Yellow y su precio será de $499. También habrá un kit por $200 que incluye una batería adicional, cobertura para las hélices, un hub de carga y el control remoto.

Comments are closed here.