Ekster, la cartera imperdible que necesitas - QiiBO QiiBO

Ekster, la cartera imperdible que necesitas

Ekster - cartera imperdible

Les confieso algo, mi despiste es considerado patrimonio mundial. Para mi es completamente normal salir en la mañana de casa, llegar al trabajo, salir a almorzar y justo haciendo la fila me doy cuenta de que dejé la cartera en casa. Típico. Si eres como yo, un grupo de diseñadores de Rotterdam nos tienen la solución para ganarle al despiste, Ekster.

Esta cartera inteligente funciona con la tecnología Bluetooth 4.0 de baja energía. Adicional, interactúa con tu teléfono (iOS y Android) a través de una aplicación propia llamada Protag, la cual permite al usuario hacer sonar la cartera si se le pierde. Más importante aún, la aplicación enviará alertara al usuario mediante una notificación en su teléfono que ha dejado la cartera. Esta notificación contará con la hora y lugar donde se perdió la cartera.

En el caso de que no se haya podido encontrar la cartera, la cartera Ekster cuenta con una red GPS. De esta forma, si algún otro usuario con el app de Protag está cerca de la cartera Ekster perdida, su dueño recibirá información del GPS de esta persona para que se pongan en contacto. Desde luego, el factor suerte irá de la mano con esta función.

[adrotate banner=”1″]
Si por el contrario, es el teléfono el que se extravía, la cartera Ekster cuenta con un botón en su parte trasera para que este suene, incluso si está en modo silenciado.

En cuanto a las tarjetas de seguridad, en particular las más modernas que cuentan con tecnología RFID/NFC, cuenta con un porta-tarjetas de aluminio que impide que ladrones puedan acceder a la información de estas bloqueando cualquier señal.

Ekster

Ekster viene en dos opciones, Ekster Parliament y Ekster Senate y dos colores a escoger, marrón y negro. Ambas cuentan con la función del rastreador Protag. Adicional, y a pesar de tener varias funciones, los diseñadores han hecho que estas sean más delgada que las carteras tradicionales. En cuanto al manejo de la batería, se incluye un cargador USB sumamente delgado que requerirá usarse, según los propios diseñadores, una vez cada seis meses para cargar la batería de la cartera.

Ekster ya es un proyecto exitoso en Kickstarter, logrando sobrepasar su meta de 15,000 euros y con 38 días de camino todavía. Aún quedan varias ofertas disponibles para los que se animen a apoyar este proyecto. Yo, por supuesto, ya contribuí para ver si nunca más dejo mi cartera en casa cuando salgo.

» Más información: Ekster | Kickstarter

Comments are closed here.