Cines en Reino Unido prohíben el uso de Google Glass - QiiBO QiiBO

Cines en Reino Unido prohíben el uso de Google Glass

Las gafas inteligentes de la Gran G siguen confrontando problemas y aún no salen de la etapa de “Explorer”; ahora, a pocas semanas de haber llegado a Gran Bretaña, las Google Glass han sido prohibidas en los cines.

La noticia llega de parte de la Asociación de Exhibidores de Cine, quienes decidieron banear las Google Glass de los cines bajo el argumento de que podrían utilizarse para grabar una película. Phil Clapp, gerente de la Asociación, comentó que los cine pedirán a aquellos usuarios de estas gafas que se quiten las mismas dentro de la sala por temor a que puedan grabar una cinta. No obstante, cabe señalar, que la vida de la batería de las Google Glass es de alrededor de 45 minutos mientras se está grabando, por lo que sería casi imposible grabar una película entera con un solo dispositivo. Además, estas gafas se iluminan para informar cuando se están utilizando, lo que las hace un mal equipo para grabar sin ser notado.

Google Glass

Por su parte, Google no se ha quedado de brazos cruzados y ha respondido a esta prohibición. La compañía estadounidense comenta que los cines deberían tratar a las Google Glass de la misma manera que a los smartphones, y que los cines pidan a los usuarios que apaguen las mismas antes del comienzo de la película.

| También te interesará: Google se asocia con fabricante de Ray-Ban para sus Google Glass

No es el primer tropiezo que Google ha enfrentado con sus Google Glass. Desde que estas fueron presentadas, diversos grupos han levantado su preocupación sobre la privacidad. Por otra parte, en enero pasado vimos a una mujer que fue multada por llevar sus Google Glass puestas mientras conducía, afortunadamente, ganó la batalla en corte.

¿Algo más que quieras añadir a esta nota? Comparte con nosotros tus comentarios y speak your mind.

| Vía: CNET
| Foto: wilbertbaan

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.