Segundo aire para Google Glass, Intel fabricaría sus procesadores - QiiBO QiiBO

Segundo aire para Google Glass, Intel fabricaría sus procesadores

La aparición de las gafas de Google hace unos años atrás, tomó por sorpresa a muchos. Sin embargo, ya han pasado tres años en los que Google Glass no ha pasado de ser solo un prototipo con un altísimo precio. Pero todo esto pudiera cambiar, de acuerdo con un nuevo reporte de The Wall Street Journal, en el que comentan que Intel estaría produciendo los procesadores para el wearablede la Gran G.

Actualmente, Texas Instruments es la encargada de proveer los chips que integran la primera generación de estas gafas inteligentes. Esta movida sería producto de los esfuerzos de Intel por entrar en el mercado de wearables.

Google Glass

Primera generación de Google Glass. Foto: wilbertbaan

Los planes de Intel para con Google Glass no envolverían al consumidor directamente, sino que estarían enfocados más en hospitales y compañías. Si bien en un principio cuando se conocían como Project Glass, habían llamado la atención de los consumidores, con el pasar del tiempo se fueron levantando dudas e interrogantes como la privacidad, provocando así su retraso, entre otros problemas internos.

Se espera que las Google Glass estén disponibles en el mercado en algún momento del próximo año. La entrada de Intel a la ecuación es una buena noticia, pero para asegurar el éxito de estas entre los consumidores (si finalmente llegan a estos) necesitarán mucho más que nuevos procesadores. Quizás pudieran comenzar con bajar el excesivo precio de $1,500.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.