De cerca: Pebble Appstore - QiiBO QiiBO

De cerca: Pebble Appstore

Enero acaba pronto y, si todo marcha bien, en cualquier momento pudiera estar llegando el esperado Pebble Appstore para iOS y un poco después para Android. El día de ayer fue muy interesante y movido para los chicos en Pebble ya que su Pebble Steel salió a la venta y los desarrolladores han podido darle un vistazo a su tienda de aplicaciones (Appstore).

En QiiBO hemos tenido un acceso temprano al Pebble Appstore y, a grande rasgos, solo podemos augurar un buen futuro para este smartwatch que comenzó en KickStarter. Pero pasemos a detallar un poco de qué trata esta nueva tienda de aplicaciones para el Pebble y qué nos ofrece.

Pebble Appstore iPhone

A primera vista, el Pebble Appstore luce muy bien y, a diferencia de la aplicación que actualmente tenemos para iPhone y Android, esta está mejor lograda y, a mi entender, mucho más fácil de manejar. Como muchas otras aplicaciones, veremos una pantalla principal en la que se nos mostrará nuestro Pebble y las aplicaciones que tenemos instaladas en él. Hasta ocho aplicaciones son permitidas a la vez y, si la aplicación o el watchface lo permite, será aquí donde configuraremos sus opciones. Adicional, encontraremos una sección, justo debajo de las apps instaladas, llamada “Locker”, la cual será un espacio para guardar aplicaciones que hayamos descargado a nuestro teléfono pero que no están instaladas en nuestro Pebble.

| También te puede interesar: QiiBO Review: Pebble smartwatch

A mano izquierda arriba veremos el botón de menú, el cual nos dará acceso directo a la tienda de aplicaciones o de watchfaces. De igual forma tendremos información sobre nuestro Pebble y sabremos si está conectado a nuestro iPhone o Android o no.

Pebble Appstore iPhone

El Pebble Appstore está dividida en tres partes con seis secciones en total. Arriba encontraremos un “slider” similar al que vemos en el App Store del iPhone, debajo de este las seis secciones en las que se divide el Pebble Appstore: Daily, Notifications, Fitness, Tools & Utilities, Remotes y Games. Por último, debajo de las secciones, encontraremos un escogido especial de las aplicaciones más votadas por los usuarios, las esenciales para todo Pebble y las apps de la semana.

Al seleccionar una aplicación, veremos una descripción de esta, incluyendo información del desarrollador, visuales de esta, si es compatible con iOS y Android, instrucciones en el caso de necesitarlas y accesos a la página web y otras aplicaciones del mismo desarrollador. Cabe señalar que algunas aplicaciones, como Pebble GPS o Runtastic, necesitan de su aplicación en iOS que, dependiendo el app, tendrá un costo adicional o no.

Pebble Appstore iPhone

Me sorprendió ver ya una nutrida lista de aplicaciones, algunas de desarrolladores no tan conocidos y otras populares como Foursquare, ESPN, Yelp y hasta GoPro. Pero sin duda alguna, es un buen indicio. El uso que le demos a nuestro Pebble variará dependiendo nuestros usos, pero desde ya les dejo saber que hay muchas aplicaciones de ‘Fitness’.

Llevo poco utilizando la nueva tienda y aún no he podido probar qué tal van los juegos. No obstante, quizás nunca los pruebe ya que no me imagino jugando con el Pebble. Si alguno ha probado algunos de los varios juegos disponibles, los invito a compartir su experiencia abajo en los comentarios.

Pebble Appstore iPhone

Como mencioné anteriormente, el Pebble Appstore promete solo cosas buenas. Un vistazo más afondo de esta tienda y nos daremos cuenta que los desarrolladores están poniendo mucho empeño en llevar aplicaciones de calidad. Desde luego, esto no significa que no encontremos apps mediocres, pero es bueno ver que el futuro del Pebble es prometedor y mucho más interesante que antes. La conveniencia de tener una tienda de aplicaciones exclusiva para el Pebble es increíblemente conveniente. Por el momento, la misma es un poco buggy, pero cabe señalar que aún no está finalizada y se encuentra en la Beta 7.

No hay una fecha exacta del lanzamiento de esta pero esperemos que sea pronto para el disfrute de todos. El Pebble Appstore funcionará con la versión del Pebble App 2.0 y, desde luego, un nuevo firmware, la cual añade varias mejoras y funciones a este pequeñín.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.