[Reportes] El iWatch llegaría en octubre y en varios tamaños - QiiBO QiiBO

[Reportes] El iWatch llegaría en octubre y en varios tamaños

Con la nueva app de Health y su plataforma HealthKit en iOS 8, Apple está decidida a entrar de lleno en el campo de la salud y el bienestar físico. Y el muy anticipado iWatch será una pieza fundamental en esta ecuación cuando finalmente sea presentado en octubre, según un nuevo reporte de Reuters, quienes también indican que Apple espera vender cerca de 50 millones de unidades durante el primer año.

Los rumores sobre el reloj inteligente de Apple, iWatch como cariñosamente le han llamado, comienzan a ser más cada día. Según Reuters, Quanta Computer es la encarga del 70% de la producción del mencionado dispositivo, el cual tendría una pantalla con diagonal de 2.5“, bastante más grande de lo que originalmente se había comentado de entre 1.3” y 1.6″. Adicional, comentan que la esfera del reloj sobresaldría ligeramente de la correa de este y tendría una forma arqueada, coincidiendo con rumores previos de  Nikkei Asian Review. Finalmente, contaría con la posibilidad de cargarse de forma inalámbrica.

Concepto iWatch de Apple

Concepto iWatch de Apple por: Espen Oxholm

iWatch: varios tamaños y la salud como foco

Por otra parte, el Wall Street Journal también ha agregado algo de información referente a este rumorado iWatch de Apple, en el que indican que los chicos de Cupertino entrarían al mercado de wearables con varios tamaños y con sobre 10 sensores para registrar y medir nuestra salud y actividad física. De esta forma Apple buscaría ir más allá de las actuales propuestas de smartwatches que solo sirven como complemento para los teléfonos inteligentes.

Tomando en cuenta el reporte de Reuters anterior, la pantalla de 2.5 pulgadas de diagonal sería, posiblemente, para el modelo más grande y a este le seguirían tamaños más pequeños. Esto tiene mucho sentido ya que los smart watches actuales solo cuentan con una versión para los distintos tamaños de muñeca que hay.

| También te interesará: iWatch + iOS 8, la apuesta de Apple por la salud y el bienestar

Las pruebas del dispositivos comenzarían tan temprano como el próximo mes y, según fuentes familiarizadas al tema, Apple espera vender entre 10 a 15 millones de unidades antes de finalizar este año.

Los rumores son bastante certeros y, de ser ciertos, en las próximas semanas y meses, muy posiblemente, estemos viendo más de estos junto a las interesantes filtraciones que siempre ocurren. Por otro lado, al tratarse de rumores, siempre digo que hay que coger los mismos con pinzas pero, en esta ocasión, no se puede perder de perspectiva que se trata de dos fuentes muy importantes de noticias. Con el WWDC a nuestras espaldas, todas las miras están puestas en los meses de septiembre y octubre, de cara a la época navideña.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota?

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.