KIBO, un robot que enseña a niños a programar - QiiBO QiiBO

KIBO, un robot que enseña a niños a programar

Aun recuerdo cuando de pequeño solían decirme, aprende de computadoras pues ahí está el futuro. Quizás por estar más inclinado al arte no hice mucho caso pero si eres padre y tienes un hijo que le encanta jugar más con el control remoto y todo lo que lleve luces más que con sus LEGOS, presta atención. KIBO es un pequeño robot que apela a los niños con mentes creativas, tecnológicas, artísticas y, bueno, curiosos al fin. Ideado por Marina Umaschi Bers de la Universidad de Tufts en Boston y con la ayuda de Boston Device Development y KinderLab Robotics, KIBO ha logrado su financiación en la página de crowdfunding, KickStarter.

KIBO Robot kit

Se trata de un kit como, quizás, ningún otro; KIBO es un robot que puede ser programado para realizar tareas simples mediante el uso de bloques de madera, un elemento que desde temprana edad los niños aprenden a relacionar. Utilizando códigos de barras en estos KIBO Blocks, los niños podrán crear prácticamente lo que su imaginación les dicte, desde un carro o un helicóptero, un carrusel, hasta el personaje de sus cuentos. Y lo mejor de todo es que los mantendrá ocupados y activos sin estar detrás de una pantalla.

Aparte de tener un genial nombre al pronunciarse igual que esta página, el robot KIBO fomenta el que los niños aprendan a materializar sus ideas desde muy temprana edad, siendo específicamente diseñado para niños de entre 4 y 7 años de edad. Al divertirse creando con KIBO, los niños se exponen a programar ideas que están relacionadas directamente con conceptos fundamentales de matemáticas, ciencia, literatura y humanidades ya que estas incluyen secuencias, modularidad, patrones y relación entre causa y efecto.

KIBO Robot kit

A los niños les encanta crear, son seres activos que están en constante movimiento, física y mentalmente. La robótica encaja muy bien en esto al combinar átomos y bits —el mundo físico y el computacional— lo que les ayudará a satisfacer su curiosidad e intereses.

El robot KIBO alcanzó su meta inicial de $50,000 en KickStarter y, aunque ya pasó el periodo de 30 días establecido para su financiación, se pueden reservar los kits iniciales en su página en KinderLab Robotics desde $219 y también se pueden comprar bloques adicionales. Se espera que los primeros envíos de KIBO estén llegando en noviembre, perfecto para un regalo de Navidad.

[adrotate banner=’1′]

1 Comment

  • 20/12/2021 at 1:00 pm

    Hi! good morning, we are looking for Kibo products, we need to know if you have distributor in Argentina, reseller or can importa directly, how to buy and prices for 14 kits, Thank you.