KipstR, la pulsera que controla el TV si te quedas dormido - QiiBO QiiBO

KipstR, la pulsera que controla el TV si te quedas dormido

Para quienes tengan problemas en mantener los ojos abiertos durante el programa de televisión, luego de un día largo, llega un nuevo wearable, KipstR. Se trata de una pulsera que controlará tu televisor cuando te quedes dormido frente a él.

Pulsera KipstR

Jonathan Kingsley y Ryan Oliver.

Contrario al resto de las pulseras que hemos visto hasta ahora, KipstR no se preocupará por tu actividad física diaria, sino más bien porque no te pierdas ese programa que tanto estás esperando pero que en el último minuto, el cansancio te traicionó. Esta pulsera fue creada por dos adolescentes británicos, Ryan Oliver de 15 años y Jonathan Kingsley de 14, ambos estudiantes de Manchester Creative Studio, y que con el apoyo de Virgin Media, lograron hacer de este brazalete una realidad.

KipstR fue creada con una impresora 3D e integra un chip central con un oxímetro, el cual se encargará de monitorear la presión sanguínea del usuario para saber si este se ha rendido a los brazos de morfeo. El oxímetro se usa, principalmente, en dispositivos médicos para diagnosticar trastornos del sueño y es la pieza principal de esta pulsera.

Jonathan Kingsley pulsera KipstR

Cuando KipstR detecta que la persona se ha quedado dormido, manda una señal al Virgin Media TiVo box para que pause y comience a grabar el programa que estaba en pantalla, y por último apaga el televisor. Una vez la pulsera detecte otro cambio en la presión sanguínea, sabrá que el usuario ha despertado y enviará una señal a la caja de Virgin Media para encender el televisor y seguir viendo el programa donde se quedó.

Virgin Media quiere seguir desarrollando esta pulsera inteligente y en un futuro buscan mejorar su tecnología para que pueda detectar las emociones del usuario al ver un determinado programa y poder hacer recomendaciones basada en sus gustos.

La pulsera KipstR pronto entrará en fase de prueba con algunos clientes británicos de Virgin Media, quienes la recibirán gratuitamente y ayudarán en esta primera fase para posteriormente tener un posible lanzamiento a nivel comercial.

Vía: Mashable

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.