Samsung prepara un reloj Gear capaz de hacer llamadas - QiiBO QiiBO

Samsung prepara un reloj Gear capaz de hacer llamadas

Si hay un fabricante que va por todas en lo que a wearables se refiere es Samsung. Según un reporte reciente, Samsung está trabajando en un nuevo smartwatch —para todos los efectos, un más en su línea Gear— que funcionaría independiente, es decir, sin la necesidad de estar conectado a un teléfono para realizar sus funciones principales. Más aún, este nuevo Gear de Samsung, sería capaz de realizar llamadas por si mismo.

Según el Wall Street Jornal (vía: Mashable) Samsung se encuentra hablando con varias compañías de telefonía móvil dado que estarían lanzándolo entre los meses de junio y julio. Este Gear de Samsung incorporaría su propia tarjeta SIM para recibir y hacer llamadas telefónicas, recibir y enviar mensajes de textos, tomar fotografías y hasta algunos hablando de la incorporación de GPS. Veremos.

Samsung Galaxy Gear

Samsung Galaxy Gear. Foto por: Janitors

Hasta el momento se desconoce cuál será el nombre final que llevará este nuevo reloj de Samsung pero, según reportan, nuevamente han optado por utilizar Tizen como sistema operativo en lugar de Android.

Hasta ahora, los relojes inteligentes, han funcionado como un accesorio más para los smartphones, una extensión de estos en lugar de valerse por si mismo.

Samsung es el fabricante que más ha apostado a estos smartwatches, desde su primer fallido intento el Galaxy Gear y que mejoraron considerablemente con el Gear 2 y Gear 2 Neo en este año. Adicional también lanzaron un tercer modelo, Gear Fit, enfocado en la salud y bienestar físico.

¿Algo más que agregar a esta nota? Comparte con nosotros tus comentarios y speak your mind.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.