Qrio, la cerradura inteligente de Sony - QiiBO QiiBO

Qrio, la cerradura inteligente de Sony

Sony ha conseguido nuevas maneras de financiar productos más pequeños pero a su vez arriesgados mediante el crowdfunding o financiación colectiva en buen castellano y pequeñas startups. Primero lo vimos con el FES Watch, un reloj “camaleónico”, aunque no muy inteligente. Ahora, Sony está probando suerte con la seguridad en el hogar y para esto han presentado Qrio, una cerradura inteligente que se controla desde el smartphone.

Qrio Smart Lock — Cerradura inteligente de Sony

La idea del Qrio Smart Lock no es una nueva, tener una cerradura en la puerta que se pueda controlar con el teléfono. Sin embargo, lo interesante de este proyecto de Sony es que sería la más pequeña dentro de su categoría y muy económica, ya que tendría un precio de $130. Por otro lado, y como bien ya decía, esta cerradura se controla desde el smartphone (iOS y Android) pudiendo abrir o cerrar la misma remotamente. De igual forma, podemos darle acceso a terceros para entrar enviando una clave cifrada a través de mensajes de texto, WhatsApp, Facebook o cualquier otro servicio. Lo interesante de estos permisos es que el usuario principal podrá darle un tiempo de vida a la misma o asignar la cantidad de veces que se podrá utilizar desde ese smartphone al que fue enviada.

Qrio Smart Lock — Cerradura inteligente de Sony

Qrio Smart Lock ya ha logrado conseguir su financiación inicial de 13,000 en la página de Makuake, una especie de Kickstarter japonés.. Al momento de esta nota ha alcanzado poco más de $46,000.  La cerradura requiere decuatro baterías de litio y dos más como respaldo, que tendrían una vida de alrededor de 3 años. Cuando esta comience a agotarse, mandará una notificación al teléfono que está conectado. Se espera que esté disponible a partir de mayo.

[adrotate banner=”1″]

1 Comment