Samsung trabajaría en su versión del Oculus Rift - QiiBO QiiBO

Samsung trabajaría en su versión del Oculus Rift

Una versión del Oculus Rift de Samsung pudiera estar ya en desarrollo. Según cuentan en Engadget el fabricante surcoreano estaría en la fase final de su dispositivo de realidad aumentado y sería presentado tan pronto como el próximo año. Sin ir muy lejos, de ser cierta esta información, Samsung estaría entrando de lleno a competir con el Oculus Rift de la empresa Oculus VR, la cual fue adquirida recientemente por Facebook.

Del reporte también se desprende que Samsung que el producto final sería un periférico para poder tener una nueva experiencia de juego al conectarla a nuestro dispositivo. Se presume que la conexión entre ambos equipos sería a través de cables. Según fuentes cercanas, el fabricante ya estaría probando el periférico con algunos teléfonos existentes como el Galaxy S5 y Galaxy Note 3, pero la idea es que funcione con productos aún no presentados.

Samsung trabajaría en su versión del Oculus Rift

Este Oculus Rift de Samsung (a falta de un nombre final) contaría con una pantalla OLED, tan buena o mejor que la segunda versión para desarrolladores del Oculus Rift. Sobre su diseño, se espera que este “headset” tenga uno similar al Gameface Labs Mark IV (foto arriba). Por otro lado, al tratarse de un dispositivo enfocado a juegos, se espera que funcione con los juegos para Android, no obstante, al tratarse de realidad virtual, muchos de los juegos existentes no funcionarán y algunos tendrán que ser repensados nuevamente para que tengan sentido dentro de un espacio de realidad virtual.

Sin duda alguna, estas son las ventajas de ser una empresa tan gigante e imponente, no bien se establece un producto como el Oculus Rift y Samsung tiene todo lo necesario para poder desarrollar su propia versión en tan solo meses.

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.