Google Glass pierde fuerza, y su salida se retrasa para 2015 - QiiBO QiiBO

Google Glass pierde fuerza, y su salida se retrasa para 2015

Las gafas inteligentes de Google nacieron hace dos años y, hace unos meses atrás, se pronosticaba su lanzamiento para esta fecha, finales de 2014. Sin embargo, según un nuevo reporte, a poco menos de 2 meses para que termine el año, el proyecto estrella de la Gran G, Google Glass, parece estar perdiendo fuerza.

Sergey Brinn con Google Glass

Sergey Brinn con Google Glass

Desde Reuters cometan que una de las recientes aparicione de Sergey Brin, uno de los fundadores de Google, en un acto público, ha disparado las especulaciones de que algo parece andar mal en Mountain View con el proyecto Glass. Y es que Brin ha llevado las gafas en cada presentación o evento público desde que el proyecto de las gafas inteligentes se puso en marcha. Según cuentan, en el último evento en Silicon Valley, le dijo a la prensa que simplemente las había olvidado en su auto.

Por otra parte, la propia Reuters se puso en contacto con 16 desarrolladores de aplicaciones para Google Glass y, según comentan, nueve de ellos han abandonado sus proyectos, sobre todo por la falta de clientes o las mismas limitaciones que presentan las gafas del gigante tecnológico.

| También en QiiBO:  FKA twigs dirige y protagoniza el cortometraje #ThroughGlass para Google Glass

Tom Frencell, encargado principal de Little Guy Games, compañía que desarrollaba un app para el proyecto Glass dice, “Si se hubieran vendido 200 millones de Google Glass, habría una perspectiva diferente, pero en este momento no hay mercado.” Adicional, algunos de los ejecutivos y desarrolladores principales se han marchado de Google, como Bebak Parviz, desarrollador principal del gadget, o el ingeniero Adrian Wong.

Se esperaba que las Google Glass fueran lanzadas a finales de este año pero, a pesar de que, la Gran G dice seguir adelante con el proyecto, según Reuter, el lanzamiento no se hará realidad hasta el 2015.

“Estamos completamente cargados de energía sobre la oportunidad que las Google Glass representan”, comentó Chris O’Neill, jefe de Operaciones de Negocio de Google Glass.

¿Algo más que quieras aportar a esta nota? ¿Qué te parecen las Google Glass, estás interesado en llevar un ojo biónico contigo a todas partes?

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.