Samsung apostaría por Tizen para su nuevo Galaxy Gear - QiiBO QiiBO

Samsung apostaría por Tizen para su nuevo Galaxy Gear

Sin llamarnos a engaño, el Samsung GS5 será, con toda probabilidad, el centro de atención del Mobile World Congress (MWC) 2014. Pero de igual forma, este no será el único producto que veamos de la gigante surcoreana en Barcelona la próxima semana. Varias fuentes aseguran, entre ellas USA Today, que este vendrá acompañado por el Galaxy Gear 2, el cual esconde algunas sorpresas bajo la manga. El próximo reloj de Samsung abandonaría la plataforma androide en favor del OS de la casa, Tizen. Todo como parte de los planes de la coreana de desarrollar más dispositivos y servicios entorno a su propio software.

El Galaxy Gear actual cuenta con una versión modificada de Android para adaptarse a la pequeña pantalla de este. Pero según comentan las fuentes, Samsung se prepara para mostrar una nueva versión de su reloj inteligente junto con una nueva versión de Tizen con HTML5. Tal movida pudiera responder a que la gigante coreana busca hacer del Galaxy Gear 2 un dispositivo más independiente y compatible con teléfonos de otras compañías, algo que actualmente no ocurre con el actual Galaxy Gear.

Samsung Galaxy Gear 2 pudiera llevar Tizen

Si nos adentramos un poco en el campo de las especulaciones, es posible que Samsung busque abrirse camino con Tizen en otro tipo de dispositivos dada su versatilidad y al ser un producto relativamente nuevo. ¿Veremos Tizen en cámaras de Samsung o algún otro dispositivo tecnológico vestible de la surcoreana?

| Conoce más sobre Tizen, aquí.

Por ahora es muy poco lo que se ha escuchado del Galaxy Gear 2, por lo que tendremos que esperar al próximo 24 de febrero para ver si obtenemos más respuestas que preguntas con respecto a Samsung y su planes inmediatos.

¿Algo más que quieras aportar a esta entrada? Déjanos tus comentarios y speak your mind.

| Vía: USA Today | Fotos: Janitors

[adrotate banner=”1″]

Comments are closed here.