Samsung abandona Android por Tizen para sus nuevos relojes Gear 2 y Gear 2 Neo - QiiBO QiiBO

Samsung abandona Android por Tizen para sus nuevos relojes Gear 2 y Gear 2 Neo

Tras una filtración en el día de ayer, Samsung se adelantó a su presentación del lunes para presentar sus nuevos relojes inteligentes, Samsung Gear 2 y Samsung Gear 2 Neo. Y tal y como los rumores decían son dos modelos y ambos abandonan, no solo Android como sistema operativo en favor de Tizen, sino que también abandonan el nombre Galaxy.

Solo han pasado 6 meses de que fue lanzado el Samsung Galaxy Gear, la primera propuesta de la compañía surcoreana en el área de wearables pero que más allá de ser un éxito y liderar este sector, falló en mover al público debido a sus novedades un tanto sosas. Hoy, la historia vuelve a reescribirse y Samsung busca asentarse en este sector con dos nuevos modelos.

Samsung Gear 2 colores

Samsung Gear 2

Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo: Especificaciones

El Samsung Gear 2 y el Gear 2 Neo son muy similares en especificaciones, ambos cuentan con una pantalla AMOLED de 1.63 pulgadas con resolución de 320×320 y cuentan con micrófono y auricular para las llamadas. La primera diferencia entre estos la encontramos en la cámara, el Gear 2 Neo no tiene, mientras que el Gear 2 cuenta con una la cual en esta ocasión fue movida a la carcasa o esfera del reloj en lugar de estar en la correa. La misma es de 2 megapíxeles con auto focus y capacidad de grabar vídeo a 720p y 30fps. En su interior encontramos un procesador de doble núcleo a 1GHz acompañado de 512 de RAM y 4GB de memoria interna.

La batería cambia por modelos, siendo una de 315 mAh para el Gear 2 y una de 300 mAh para el Samsung Gear 2 Neo. Cabe señalar que estos modelos prometen una duración de batería entre 2 a 3 días bajo un uso normal y hasta 6 días con poco uso. Esto es gracias a que su nuevo sistema operativo, Tizen, ya que requiere menos potencia que Android.

En cuanto a sus novedades, el Samsung Gear 2 y el Gear 2 Neo además de contar con podómetro gracias al acelerómetro y giroscopio, incorporan un sensor de frecuencia cardíaca y cuentan con la certificación IP67, lo que significa que son resistentes al agua y al polvo. Por último, a ambos modelos podemos conectarle audífonos vía Bluetooth 4.0 para escuchar su reproductor de música independiente.

Samsung Gear 2 Neo

Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo: Precio y disponibilidad

Tanto el Gear 2 como el Gear 2 Neo llegarán al mercado en abril a un precio todavía por anunciar. Ambos modelos vienen en distintos colores: Negro, Oro y Anaranjado para el Gear 2 y Mocha, Anaranjado y Negro para el Gear 2 Neo.

| Vía: Samsung

[adrotate banner=”1″]

1 Comment