Samsung Gear S, un reloj con pantalla curvada y sin Android Wear - QiiBO QiiBO

Samsung Gear S, un reloj con pantalla curvada y sin Android Wear

En lo que sería su sexto reloj inteligente hasta la fecha, Samsung ha presentado su nuevo Gear S, un smartwatch con pantalla curvada y con el sistema operativo de la casa, Tizen.

Samsung Gear S

Así, dejando a un lado Android Wear y apostando por su ecosistema, Samsung nos presenta el primer reloj con pantalla curvada Super AMOLED de 2 pulgadas y una resolución de 360×480. En su interior encontramos un un procesador de doble núcleo con una frecuencia de 1GHz y 512 de memoria RAM, los cuales serán más que suficientes para mover su sistema operativo Tizen. Adicional a esto, y al igual que el también presentado hoy, LG G Watch R, encontramos 4GB de almacenamiento interno y una certificación IP67, lo que lo hace resistente al agua y al polvo y una batería de 300mAh. Como es de esperarse también cuenta con el abanico habitual de sensores que van desde GPS, acelerómetro, giroscopio, barómetro y brújula digital. Por si fuera poco, también cuenta con entrada para su propia SIM card con conectividad 3G, compatibles con las bandas 900/2100 o 850/1900.

En el apartado de software, el nuevo Samsung Gear S además de contar con Tizen como su OS, también encontraremos apps del propio gigante surcoreano como S-Health, entre otras desarrolladas para la línea de relojes Gear.

Samsung Circle White

Collar Samsung Circle – Foto: Samsung

El nuevo Gear S llegará en octubre junto con el Samsung Gear Circle, un collar con tecnología Bluetooth para escuchar música, recibir vibraciones de alerta y hasta poder emitir comandos de voz a través de su Bluetooth. El precio del nuevo reloj aún ha sido revelado. Es muy posible que en el IFA 2014 tengamos todos los detalles finales.

Aún no tengo muy claro si esta maniobra de los coreanos fue pura casualidad, si reaccionaron a los fuertes rumores de ayer sobre el lanzamiento del iWatch de Apple, o si simplemente reaccionaron a sus instintos. Lo que sí me queda claro es que sin duda alguna, Samsung ha visto un mercado importante en el mundo de los wearables y lo deja claro al presentar otro reloj más. ¿Qué te ha parecido el nuevo Gear S.

| Vía: Samsung Mobile

[adrotate banner=’1′]

Comments are closed here.