TP-Link anuncia su primer Mesh con WiFi 6 - QiiBO QiiBO

TP-Link anuncia su primer Mesh con WiFi 6

Lo más importante de una casa inteligente, llena de tecnología, es que pueda tener una adecuada red de Internet inalámbrico y dentro de las limitaciones como los métodos de construcción de las casas, a veces es inevitable contar con métodos como mayas o Mesh.

TP-Link tiene una nueva alternativa de este tipo de sistema de red interna para casa u oficinas con su nuevo Deco Mesh Wi-Fi 6.

Vendrán en tres variantes y naturalmente es lo que diferenciará su precio, pero todas compartirán el hecho que incluyen la Tecnología Deco Mesh para roaming entre nodos, enrutamiento adaptativo y autocuración en casos de interferencia.

Se configuran y controlan a través de las aplicaciones iOS y Android de TP-Link, así como a través de controles de voz a través de Alexa de Amazon y, sobre todo, que soportan el estándar de WiFi 6.

Comenzando con el mas económico, el modelo Deco X20 que vendrá en opciones de dos o tres nodos por $189.99 o $269.99 a doble banda.

El intermediario es el Deco X60, que también está disponible en un paquete de dos, contando un sistema de tres bandas, pero no tiene tanto ancho de banda como el X90 y solo cubre 5,000 pies cuadrados.

El X20 está clasificado para soportar 150 conexiones de dispositivos y costará $269.99.

Finalmente, el menos económico lo será el Deco X90, que tiene un sistema de tres bandas y puede cubrir hasta 6,000 pies cuadrados.

TP-Link dice que su tecnología de “backhaul dinámico” puede utilizar las tres bandas (una banda de 2.4GHz y dos bandas de 5GHz) para conectar las unidades de malla para una mejor velocidad y estabilidad, y admite hasta 200 conexiones de dispositivos.

El X90 viene en un paquete de dos e incluye un puerto WAN de 2.5 Gbps para conexiones de Internet de alta velocidad de hasta 1 Gbps.

Esta variante del sistema vendrá a $449.99

¿Qué ofrece WiFi 6?

La compatibilidad con Wi-Fi 6 trae una gran cantidad de tecnologías y nuevas siglas a la mesa, pero la más aplicable es que permite dispositivos conectados más simultáneamente que Wi-Fi 5.

Los nuevos enrutadores de TP-Link también son compatibles con los últimos estándares de seguridad WPA 3, el cual se ha recomendado una rápida adopción.

Se espera que TP-Link haga el lanzamiento de esta nueva línea para el mes de Marzo de este año.

Comments are closed here.