Troyano para Mac OS X en descargas piratas - QiiBO QiiBO

Troyano para Mac OS X en descargas piratas

Troyano para Mac OS X – DevilRobber

A paso lento siguen llegando los troyanos para Mac OS X. El maldito en esta ocasión es DevilRobber, un software malicioso que fue detectado hace algún tiempo y que, como muchos otros de su calaña, puede robar información valiosa de nuestra Mac.

DevilRobber, por el momento, solo ha sido detectado en las descargas piratas del software, GraphicConverter [versión 7.4], y se encarga de varias cosas: primero hacer screenshots o capturas de pantalla de forma continua para extraer datos sensibles del usuario. Dos, abre puertos de comunicación en nuestro Mac con otros servidores desde los que se ejecutan ciertos comandos. Tercero y último [este es mucho más técnico que los anteriores], DevilRobber instalará DiabloMiner, un miner Bitcoin, que se encargará de comprometer los procesos de nuestra GPU [procesador gráfico] con otros ajenos a nuestro Mac. En palabras simples, le robará poder de procesamiento.

Si llegaras a notar que al utilizar alguna aplicación que requiere de bastante procesador gráfico y notas que tu Mac no responde como debiera, es muy posible que tengas DevilRobber. Ahora bien, como mencioné, el troyano no se encuentra esparcido de forma general en todo tipo de descargas piratas, así que por el momento no representa mayor riesgo. Aun así, nunca está demás mantenernos informados con este tipo de problemas.

via | ComputerWorld

Comments are closed here.