TSA comenzará a inspeccionar por separado equipos electrónicos más grandes que un teléfono celular - QiiBO QiiBO

TSA comenzará a inspeccionar por separado equipos electrónicos más grandes que un teléfono celular

Si eres de los que viaja con el tablet, laptop y hasta tus consolas de juegos portátil, prepárate para que TSA los revise uno por uno.

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) ahora requiere que “todo aparato electrónico más grande que un teléfono celular” sea puesto en su propia canasta de inspección al momento de pasar por los Rayos-X. Y no, no vale ponerlos todos en una canasta o con la correa y zapatos encima. Individualmente.

Lo que comenzó con una prueba en 10 aeropuertos en Estados Unidos, ahora se expandirá a todos en las próximas semanas. Como siempre, habrán oficiales de TSA en cada línea para informar a los viajeros de los nuevos requerimientos.

iPad

Guo Bobi (Flickr)

Ahora mismo, los teléfonos celulares deben colocarse en sus canastas pero no de manera individual, como ocurre con las laptops. Sin embargo, curiosamente, aquellos que tengan un dispositivo tipo “phablet” como lo es el Galaxy Note o cualquier smartphone de pantalla de más de 5.5 pulgadas, no están en la lista de equipos a revisar, según informa The Verge. Más aún, TSA está al tanto de la situación con los phablets, pero al momento no tienen una respuesta concreta sobre si estos también se revisarán de manera individual o no.

Para quienes estén inscritos en el programa de TSA Precheck, esta norma no aplicará, por lo que no tendrán que inspeccionar sus equipos. Esto, gracias a que ya han dejado sus huellas dactilares y pagado la cantidad de $85 para no tener que pasar por el martirio de inspección de TSA.

Comments are closed here.